logo

NOVEDADES

29/10/2019

Volkswagen Golf 8: el turno del GTI

Luego de la presentación del nuevo Golf y su versión GTE, ahora todas las expectativas están puestas en el GTI, una de las versiones deportivas del hatchback. Adelantan el posible diseño exterior y la mecánica.

Volkswagen Golf 8: el turno del GTI

Por el momento, la nueva gama del Volkswagen Golf 8 cuenta con las versiones convencionales, la híbrida y la híbrida deportiva GTE. La marca alemana se reservó la presentación del GTI.

La clásica variante de altas prestaciones del hatchback del segmento C ya comienza a ser adelantada a través de diferentes recreaciones, basadas en las imágenes oficiales del modelo y encargadas de mostrar cómo sería el diseño exterior.

Una de las imágenes del modelo virtual pertenece a X-Tomi Design y muestra a un Golf GTI rojo, color también aplicado a la parrilla frontal y las ópticas. Además, posee un paragolpes específico con forma de panal, otro detalle característico.

El “hot hatch” de la marca alemana también contará con grandes llantas con diseño exclusivo, que estarán acompañadas por un conjunto específico de frenos cuyos discos ya se asoman en la recreación. Atrás, tendría difusor y doble salida de escape.

Volkswagen Golf 8 GTI auto-moto

Por otro lado, la recreación de Auto-Moto de Francia recurre a los mismos “condimentos”, ya que muestra un posible GTI blanco con los mencionados detalles rojos, además de sumar las pinzas de frenos con el mismo color.

Los cambios también estarán en la motorización, que debería equipar nuevamente el naftero 2.0 TSI. Según Auto Bild, la potencia podría partir de unos 250 caballos y tener opciones con hasta 290 CV. Además, existen rumores sobre la presencia del sistema híbrido suave con 48 voltios, tecnología que ya forma parte de tres versiones del nuevo modelo.

El nuevo Volkswagen Golf GTI ya está siendo desarrollado en Europa, donde sería presentado en 2020. ¿Llegará al mercado local? Lo esperamos ansiosamente.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS