logo

PRESENTACIONES

25/10/2019

Con ustedes, el nuevo Volkswagen Golf 8

La nueva generación del exitoso hatchback del segmento C posee nuevo estilo de diseño frontal, interior digitalizado, conducción asistida hasta los 210 km/h e incluye cinco motorizaciones híbridas con hasta 245 caballos.

Con ustedes, el nuevo Volkswagen Golf 8

En Wolfsburg, la cuna del Golf, Volkswagen concretó la presentación mundial de la octava generación del exitoso modelo, del que lleva vendidos más de 35 millones de unidades en sus 45 años de vida. El Golf 8 estrena novedades en el diseño, e importantes evoluciones en el habitáculo, el equipamiento y la mecánica.

Lo primero que llama la atención es el nuevo estilo delantero aportado por las ópticas, cuyas líneas superiores continúan de la delgada parrilla y tienen lasluces diurnas LED. El paragolpes, por su parte, se destaca por la gran abertura inferior. No es una revolución, pero consigue una “mirada” más moderna.

VW Golf 8

En los laterales, el Golf de octava generación continúa fiel a su historia a través del grueso parante trasero, mientras que la zona posterior de la carrocería luce nuevas ópticas dobles más delgadas que las del modelo precedente.

VW Golf 8

Otro de los grandes cambios está en el habitáculo, con la digitalización como protagonista gracias al tablero y la pantalla central, agrupados en una misma zona. También sobresalen los controles táctiles, el head-up display proyectado en el parabrisas, el diseño del volante y el selector de caja y la iluminación ambiental.

Volkswagen Golf 8

El modelo además incluye una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h (aún no hay detalles) y es el primero de la marca conectado con su entorno mediante Car2X, lo que permite conocer información sobre el tránsito y de otros vehículos a distancias de hasta 800 metros.

Interior VW Golf 8

La mecánica contempla una amplia oferta con alternativas para todos los gustos. Hay motores nafteros con cuatro cilindros y turbo (TSI) con 90 y 110 caballos, turbodiésel (TDI) también con cuatro cilindros con 115 y 150 CV y un TGI alimentado con gas natural y 130 CV.

Volkswagen Golf 8

También existen cinco opciones híbridas, tres eTSI con la tecnología “mild hybrid” o híbrida suave, con 110, 130 y 150 caballos. El sistema consta de la última evolución de los motores TSI, un sistema de arranque-alternador y una batería de iones de litio de 48 voltios. Esta tecnología promete reducir un 10% el consumo de combustible.

Por su parte, las versiones híbridas enchufables son la eHybrid con 204 CV y la deportiva GTE con 245 CV. Tienen una batería de iones de litio que brinda aproximadamente 60 kilómetros de autonomía eléctrica.

VW Golf 8 GTE híbrido

En Europa, los pedidos del nuevo modelo comenzarán en diciembre y las entregas a partir de febrero. Su llegada a nuestra región todavía no está confirmada de manera oficial, pero lo esperamos por acá. ¿El año próximo, tal vez?

Volkswagen Golf 8 Interior Volkswagen Golf 8 Volkswagen Golf 8 GTE Interior Volkswagen Golf 8 Interior Volkswagen Golf 8 Tablero digital Volkswagen Golf 8 Head up display Volkswagen Golf 8Volkswagen Golf 8 Volkswagen Golf 8 Volkswagen Golf 8Interior nuevo Volkswagen Golf 8 Nuevo Volkswagen Golf 8 Nuevo Volkswagen Golf 8 Volkswagen Golf 8 Volkswagen Golf 8 generaciones

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS