Toyota continúa retrasando el estreno del Yaris Cross, su futuro SUV regional perteneciente al segmento B. Se posicionará por debajo del Corolla Cross (segmento C) y será producido en la planta brasileña de Sorocaba.
Según Autoesporte, la nueva fecha para el debut del modelo de la marca japonesa en el país vecino es octubre. ¿El motivo principal? El mismo medio informó que es debido a las obras que se están realizando en la planta del estado de San Pablo.
El Yaris Cross fue creado con la plataforma DNGA y cuenta con un diseño -exterior e interior- conocido. Porque es un modelo que ya se comercializa en diversos mercados, incluyendo los de Asia e incluso algunos de América.
La estética se combina con dimensiones más compactas que las del Corolla Cross, entre ellas una longitud de 4,31 metros, un ancho de 1,77 m y una altura de 1,62 m, además de incluir una distancia entre ejes de 2,62 m y un baúl con 471 litros.
La estrella de la gama será un sistema híbrido que combina el motor naftero 1.5 con ciclo Atkinson con un motor eléctrico de unos 80 CV alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 0,7 kWh.
Sin embargo, las versiones más baratas serán nafteras y contarán con el motor de 1,5 litros que genera unos 110 caballos y está combinado con la caja automática CVT con siete marchas simuladas. La tracción siempre es delantera.