logo

MEGA AUTOS

08/10/2015

Toyota S-FR: chico deportivo

Con este prototipo, la marca japonesa podría anticipar un modelo deportivo más pequeño que la cupé 86, ya que comparte el concepto de motor delantero con tracción trasera y óptima distribución de peso.

Toyota S-FR: chico deportivo

Una de las novedades de Toyota para la 44 edición del Salón de Tokio es el S-FR, un vehículo que por ahora es un prototipo, y que recurre al concepto ya conocido en la cupé 86.

El nuevo modelo se destaca por su diseño deportivo gracias a su silueta de cupé, la cual posee una marcada caída del techo, ópticas delanteras y traseras circulares, difusor de aire en el paragolpes posterior y llantas multirrayo, entre otros.

Dicho estilo se combina con dimensiones contenidas, ya que posee un largo total de 3.990 milímetros, una altura de 1.320, un ancho de 1.650 y una distancia entre ambos ejes de 2.480 mm.

En el interior, este Toyota ofrece un diseño sencillo y con carácter deportivo, como el tablero digital con cuentavueltas en primer plano y las butacas delanteras sport. A pesar de su estilo y tamaño, puede llevar a cuatro personas.

Toyota lo anuncia con una mecánica compuesta por un motor delantero por ahora desconocido pero para el que se anticipan buenas reacciones, en sociedad con una transmisión manual con seis cambios y la tracción en las ruedas traseras, es decir el mismo planteo del 86.

La marca también promete un peso reducido, aunque por el momento no ha brindado detalles sobre el rubro, que sí incluye una “óptima” distribución de masas. Conducción deportiva y diversión aseguradas.

De esta manera, Toyota comenzó a anticipar cómo sería su próximo deportivo, en este caso perteneciente al segmento chico, pero con serias intenciones deportivas. En las próximas semanas seguramente se conocerán más detalles.





COMENTARIOS