El i-Road mide 2.345 mm de largo, 1.455 mm de alto y apenas 870 mm de largo. La distancia entre ejes es de 1.695 mm y el peso se ubica en los 300 kg. Con estas medidas y capacidades, el i-Road puede transportar a un solo pasajero con una experiencia de manejo novedosa ya que combina la conveniencia de una moto con el confort y la estabilidad de un automóvil.
El pequeño vehículo está equipado con 2 motores eléctricos que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 60 km/h en tanto que su autonomía con una sola carga es de 50 kilómetros.

El modelo que será usado en las pruebas en Tokio está basado en el concept car presentado en el Autoshow de Tokio realizado en noviembre pasado, pero ahora se encuentra disponible en cinco colores y presenta mejoras en la visibilidad, la usabilidad y la maniobrabilidad.
Para las pruebas, Toyota entregará diez vehículos a un grupo de unos veinte participantes compuesto por miembros del público en general y expertos en tendencias e industria. Una vez finalizado el periodo de pruebas, se recolectará su opinión con respecto a diversas áreas como: sensación de manejo, satisfacción del usuario, facilidad de uso en áreas urbanas e impacto del tipo de vehículo en la elección de destino.

Más allá de las pruebas en Tokio, el i-Road ha sido testeado en rutas públicas en Toyota City desde principios de marzo como parte de “Ha:Mo”, el sistema de tránsito urbano de Toyota creado para explorar la posibilidad de desarrollar una sociedad baja en carbono en la cual la movilidad se encuentra impulsada por la tecnología.
Ficha técnica Toyota i-Road
