Toyota continúa lanzando modelos de tecnología híbrida. En este caso hablamos del Prius+, el primer monovolumen híbrido de la automotriz nipona, con espacio para que viajen siete pasajeros.
Esta versión familiar es 135 mm más larga que el Prius normal (alcanzando los 4,62 metros de longitud), 30 mm más ancha y 85 mm más alta, aumentando además su distancia entre ejes, permitiendo alojar cómodamente siete personas, distribuidas en tres filas de asientos. La capacidad de carga con los siete asientos desplegados es de 232 litros, con cinco aumenta hasta los 784, mientras que con todos los asientos abatidos llega a los 1.750 litros.
Mecánicamente, el Prius+ viene equipado con un motor naftero (de ciclo Atkinson) de 1.8 litros y 99 CV y par de 142 Nm, y otro eléctrico de 60 kw, alcanzando en conjunto una potencia de 136 CV. La transmisión es automática del tipo CVT, acelera de “0 a 100” en 11,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.
El monovolumen híbrido de Toyota ofrece tres modos de conducción: EV (eléctrico), Eco y Power. En Eco, el vehículo consume un promedio de 4,1 litros cada 100 kilómetros y emite 96 g/km de CO2.
Salo por pequeñas modificaciones estéticas, exteriormente, el diseño es muy similar a su hermano el Prius. El cambio más importante lo lleva el interior, con una nueva consola y la moderna pantalla de control del aire acondicionado.
El Prius+ se ofrece en tres niveles de equipamiento: Eco, Advance y Executive. De serie viene equipado con siete airbags, ABS+EBD, ESP+TCS, asistente de arranque en pendiente, iluminación diurna por LEDs, llantas de 16″, control de velocidad de crucero, climatizador automático, Toyota Touch (pantalla de 6,1″), volante forrado en cuero, arranque y acceso sin llave, y sensor de lluvia, entre otras.
La versión Advance agrega llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla, techo panorámico, ajuste lumbar eléctrico, Head Up Display, sistema Touch Tracer con mandos al volante y cámara de visión trasera.
Finalmente, la tope de gama (Executive) incorpora: faros de xénon, lavafaros, encendido automático de luces, sistema de estacionamiento semiautomático, control de crucero adaptativo, sonido premium JBL, asientos tapizados en cuero y delanteros calefactables, alarma, Toyota Touch Pro (pantalla de 7″ táctil con información de navegación, climatización, sonido y consumo y gestión de energía o la cámara de visión trasera con líneas de orientación), entre otras.
Esta semana arranca la comercialización del Prius+ en el viejo continente, y sus precios irán desde los 27.200 hasta los 33.700 euros.
La pregunta es: ¿Llegará a la Argentina?