Subaru lanzó en el mercado argentino la nueva generación del Impreza, la sexta de la historia del hatchback del segmento C producido en Japón, desde donde llega con una sola versión, la 2.0 CVT Dynamic ES.
El modelo de la marca japonesa posee 4.475 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.480 mm de altura, además de una distancia entre ejes de 2.670 mm. A esto se suma una capacidad de baúl de 328 litros.
El equipamiento del nuevo Impreza viene con llantas de aleación de 17”, spoiler trasero, display multifunción de 4,2”, pantalla multimedia de 11,6”, climatizador automático bizona y acceso y encendido sin llave.
La seguridad incluye ocho airbags (frontales, laterales, de cortina, de rodilla y en cojín de asiento de pasajero), luces LED (delanteras y traseras), freno de estacionamiento electrónico, frenado previo a la colisión, control crucero adaptativo, gestión del acelerador previo a la colisión, aviso de arranque del vehículo precedente, frenado automático en reversa y advertencias de salida involuntaria de carril y de vaivén en el carril.
Este Subaru utiliza un motor naftero 2.0 bóxer con cuatro cilindros opuestos que entrega 156 CV de potencia y 196 Nm de torque. Se combina con una caja automática CVT con levas en el volante y la tracción integral con distribución de torque activo. Además, posee sistema Start/Stop y modos de manejo inteligente y deportivo.
El nuevo Subaru Impreza 2.0 CVT Dynamic ES es comercializado en Argentina con un precio desde 37.000 dólares, equivalentes a 49.654.000 pesos. La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros (lo que suceda primero). En la gama local, se suma a los Crosstrek y WRX.