Ford aprovechó el Salón de Detroit para estrenar el Mustang Dark Horse SC, una nueva evolución del muscle car que profundiza su ADN deportivo y se acerca aún más al mundo de las carreras.
Esta versión, que más adelante tendría chances de arribar al mercado local, fue concebida por Ford Racing y se apoya en la experiencia acumulada por la marca en los programas del Mustang GT3 y el GTD.
En el apartado mecánico, el protagonista es un motor naftero V8 5.2 sobrealimentado, del cual Ford todavía no informó cuánto se incrementó la potencia. Para comparar, el Dark Horse presente en Argentina ya entrega 507 CV.
Este motor se combina con una caja automática de doble embrague y siete velocidades, pensada para ofrecer cambios rápidos y precisos, siempre con tracción trasera y un sonido que que no pasa desapercibido.
La suspensión posee una puesta a punto específica, con una evolución de los amortiguadores MagneRide, resortes más firmes, barras estabilizadoras recalibradas y componentes forjados que reducen peso.
A eso se suma el paquete opcional Track Pack con llantas de fibra de carbono, neumáticos a medida, una calibración específica de la suspensión y un control de tracción con múltiples niveles de intervención.
En el exterior cuenta con un nuevo sector frontal con capot de aluminio y salidas de aire, un difusor trasero rediseñado. Con el Track Pack, se añaden una tapa de baúl tipo “cola de pato” y un alerón de fibra de carbono.
Por último, la edición limitada Track Pack Special Edition asocia los paquetes Track y Carbon e incluye techo negro, pinzas de frenos Brembo de color rojo y detalles en titanio impresos en 3D.