logo

SEGURIDAD

05/04/2019

La efectiva seguridad del nuevo Volkswagen Vento

El nuevo modelo fabricado en México fue probado por la NHTSA en Estados Unidos. Salió airoso de las pruebas de choque frontal, lateral y de vuelco. Alcanzó las cinco estrellas, la nota más alta.

La efectiva seguridad del nuevo Volkswagen Vento

Una buena noticia para Volkswagen, esta vez proveniente de Estados Unidos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), mediante el Programa de Pruebas para Vehículos Nuevos (NCAP), calificó con cinco estrellas la seguridad del nuevo Jetta mexicano, que es el Vento presente en el mercado argentino.

El modelo pasó con éxito las diferentes pruebas de NHTSA: choque frontal, impacto lateral y resistencia al vuelco. De esta forma, pudo obtener la calificación más alta posible, lo que es una interesante carta de presentación a la hora de la elección de un vehículo.

Seguridad Volkswagen Vento

En la evaluación del impacto frontal (simula un choque entre dos vehículos similares, a 56 km/h cada uno), el sedán alcanzó una nota de cuatro estrellas tanto para la protección del conductor como del pasajero.

Por otro lado, en la prueba de choque lateral, que combina el impacto de barrera y de poste, la nueva generación del modelo del segmento C obtuvo las cinco estrellas. Y si nos referimos a la evaluación de la resistencia durante un vuelco, el Vento salió airoso logrando, una vez más, la nota máxima.

Seguridad Volkswagen Vento

En Estados Unidos, el Jetta se destaca por los seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y por las asistencias a la conducción, rubro en el que posee frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático posterior a la colisión, sistema activo de mantenimiento de carril, control de luces altas, alerta de tránsito trasero y monitor de punto ciego.

Por su parte, el modelo destinado a Argentina también incluye seis airbags y controles de estabilidad y tracción, junto con anclajes Isofix, luces LED, cámara trasera y cinturones delanteros con pretensionador y limitador de carga.

Seguridad Volkswagen Vento

El nuevo modelo aún no fue evaluado por Latin NCAP, programa que sí probó la generación anterior (en 2013), que también se destacó con cinco estrellas para la protección del pasajero adulto.

Nuevo Volkswagen VentoNuevo Volkswagen Vento

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS