logo

MEGA AUTOS

06/03/2015

SEAT 20V20, el futuro en envase SUV

Con la mirada puesta en el año 2020, la marca española presentó este prototipo que además podría anticipar su primer modelo SUV. Su diseño invita a ser producido y su plataforma admite varios tipos de mecánica.

SEAT 20V20, el futuro en envase SUV

Una de las presentaciones más llamativas del Salón de Ginebra es el SEAT 20V20 (Visión 2020), un prototipo que ofrece un vistazo al futuro lenguaje de diseño de la firma española perteneciente al Grupo Volkswagen.

El concept en cuestión se caracteriza por ser un SUV o crossover con un diseño que es realmente atractivo, y con muchos de sus rasgos que estarán presentes en futuros modelos de la marca. Es, además, un producto que podría adelantar -en forma bastante real- el primer vehículo de este tipo de SEAT, aunque por el momento no ha sido confirmado.

El 20V20 posee carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,66 metros y, como buen showcar, recurre a elementos como las llamativas llantas de aleación de 20 pulgadas y las luces delanteras Full LED, entre otros detalles “de salón”.

En el interior promete un ambiente espacioso y versátil, con una capacidad para cinco personas (la quinta plaza se puede plegar) y un baúl con más de 600 litros. Asimismo, incluye una generosa pantalla para el tablero, junto con otras dos en la consola y a la izquierda del volante.

El equipamiento contiene diversos sistemas de asistencia a la conducción, así como el SEAT Personal Drive, un sistema que sirve como llave de contacto y que ayudar al conductor a encontrar el auto, por ejemplo en un estacionamiento.

En términos mecánicos, el modelo cuenta con plataforma “adecuada para todo tipo de motores”, los cuales pueden ser diesel TDI de hasta 240 CV, nafteros TSI con hasta 300 caballos y sistemas híbridos enchufables con opción de conducción puramente eléctrica.

La marca española además anuncia la presencia de una transmisión automática DSG, es decir con doble embrague (no dice la cantidad de marchas), la cual se combina con un sistema electrónico de tracción en las cuatro ruedas.





COMENTARIOS