Renault avanza con su nueva pick up compacta que producirá en Argentina. Será el modelo derivado del prototipo Niagara (¿se llamará así el modelo final?). La marca la comenzó a producir en Santa Isabel.
Resultante del proyecto H1312, el modelo ya tiene cuatro unidades de preserie fabricadas en la planta cordobesa la semana pasada, según el sitio web local CarsDrive, que además informó que serán enviadas a Brasil esta semana para realizar las pruebas de desarrollo.
El mismo medio adelantó que, durante este año, Renault producirá al menos tres unidades de preserie por semana. Surgirán sin parada de planta y de la misma línea de montaje de los Kangoo, Logan y Sandero.
Por otro lado, CarsDrive informó que, en los próximos días, la marca aprobaría la producción de la versión híbrida de la camioneta, que podría incluir el motor naftero 1.3 turbo (conocido en Duster y Oroch) junto a la presencia de la electrificación.
Posteriormente, entre septiembre y octubre de 2026, arrancará la producción en serie de la Niagara, que se sumará a un segmento que, en la actualidad, posee la presencia de modelos como Chevrolet Montana, Fiat Toro, Ford Maverick y Ram Rampage.
Fruto de una inversión de 350 millones de dólares, la pick up tendrá un diseño exterior anticipado por el Niagara Concept, un prototipo mostrado por primera vez en 2023. Hasta el momento, el interior no fue adelantado.