Stellantis ya anunció que producirá modelos electrificados en la región. Inicialmente serán híbridos y luego se sumarán vehículos 100% eléctricos. De este último grupo, el primero será la Ram Rampage BEV, según anticipó Autos Segredos.
La información indica que la compañía, que entre sus marcas incluye a la norteamericana especializada en pick ups, ya trabaja para desarrollar el proyecto que dará vida a la camioneta con cero emisiones, que estaría lista en 2027.
El modelo será producido en la planta brasileña ubicada en Goiona (estado de Pernambuco), donde Stellantis actualmente produce la Rampage junto a la Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander.
A diferencia de las versiones conocidas, la Rampage completametne eléctrica podría adoptar una configuración exterior con cambios en la parrilla (cerrada) y las llantas de aleación, con un estilo que beneficia la aerodinámica.
Para la mecánica anticipan la presencia de dos módulos eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el trasero (como la 1500 REV), lo que le permitá mantener las cualidades todoterreno a través de la tracción en las cuatro ruedas. Aún es pronto para conocer los números de potencia y torque.
La gama actual de la Rampage, que todavía no llegó al mercado argentino, cuenta con los motores turbodiésel 2.0 con 170 caballos y naftero 2.0 turbo con 272 CV. Ambos se combinan con una caja automática con nueve marchas y la tracción integral.