Siendo coherente con su estrategia “Camino hacia la alta gama”, Peugeot evoluciona su servicio de postventa, con la presentación de propuestas que responden a demandas de los clientes en aspectos como el precio, la cobertura, la practicidad y la rapidez. Para comunicar estas mejoras, comenzó la campaña publicitaria “Postventa Peugeot Evolucionó”, que se está ejecutando en televisión, medios gráficos, vía pública e Internet.
Además de la renovación de producto, para acelerar su estrategia de dirigirse hacia la alta de gama, Peugeot entendió que hay una condición necesaria que es la mejora de la calidad percibida en todas las instancias de relación con el cliente. Y en esa misión el desafío prioritario es la mejora en la calidad del servicio de Postventa.
El éxito comercial que experimenta Peugeot en Argentina desde 2010 -aumentó un 80% sus ventas en tres años y en 2013 superará los 100.000 patentamientos– exigió a la automotriz francesa para adecuar su red de concesionarios y buscar un servicio de calidad superior. Los 62 representantes comerciales oficiales totalizaron una presencia imponente: 73 sitios integrales, 63 salones de venta, 116 talleres con 557 boxes productivos y 23 “Peugeot Rapide”. En total, 252 puntos de venta y servicio. Esta propuesta de infraestructura busca dar una respuesta satisfactoria a un parque automotor de vehículos Peugeot en franco crecimiento. La participación de mercado de la marca del león en Argentina creció de 8,8% en 2010 hasta 11% en 2013.
El primer paso fue el lanzamiento de la “Política de precios cerrados” que garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado. Esta política permite al cliente ingresar a www.peugeot.com.ar y conocer allí el precio que el concesionario debe cobrarle por un servicio y saber en detalle cuál es el trabajo que se realizará a su vehículo. Peugeot busca posicionarse como la marca que más puntos de control incluye al momento de realizar un servicio, la sustitución de cuatro filtros (aceite, aire, combustible y habitáculo) y la que más invierte en la calidad de insumos, como por ejemplo, los lubricantes.

Los sitios “Peugeot Rapide” son centros de servicios rápidos, para que el cliente pueda dejar su auto y tenerlo listo en poco tiempo. Como es exclusivo para operaciones sencillas, es posible acercarse sin cita previa. Entre los trabajos que se realizan en un “Peugeot Rapide” se encuentran: servicios de mantenimiento programado; cambio de aceite y filtro; pastillas de freno; escobillas; amortiguadores; bujías; neumáticos y baterías.
El “Rapide de Carrocería” permite arreglar en poco tiempo cualquier detalle de chapa y pintura. El 56% de los trabajos por los cuales un cliente lleva su automóvil a un taller corresponden a ralladuras o golpes. Esta alternativa es un excelente recurso para ahorrar tiempo y dinero, porque permite tener el vehículo reparado y disponible en el día. El “Rapide de Carrocería” puede atender rayones de hasta 15 cm de largo, abolladuras, toques de estacionamiento, ralladuras de llaves y golpes de piedra.
El “Taller Móvil” es un vehículo disponible como asistencia móvil y equipado para realizar los servicios de mantenimiento directamente a domicilio. Es decir que el concesionario se acerca a la casa del cliente. Un “Taller Móvil” puede realizar los siguientes trabajos: servicios de mantenimiento programado; cambio de aceite y filtros; cambio de bujías; cambio de escobillas; control y cambio de baterías; control y cambio de lámparas; verificación de puntos de control del vehículo por encima de la cintura, control de inflado de cubiertas; control y agregado de fluidos; colocación de accesorios de baja tecnicidad; y campañas de modernización sin cambio de piezas de repuesto.
Como complemento de estas iniciativas, el Centro de Capacitación de Peugeot Argentina lanzó en 2013 la Escuela de Management de Postventa, para formar a los Gerentes de los concesionarios acerca de esta nueva identidad y servicio.
