General Motors de Sudamérica comenzó a producir la nueva Chevrolet Tracker en su Complejo Industrial ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe, con una actividad destinada especialmente a la exportación, y para una parte del mercado argentino.
La planta local tuvo diversas modificaciones, incluyendo nuevas herramientas específicas para optimizar los procesos de las áreas de prensas y carrocería, con el objetivo de fabricar el nuevo diseño frontal.
Por otro lado, la compañía hizo adaptaciones en la planta de ensamble para producir otras de las novedades de la Tracker, entre ellas el novedoso cockpit virtual y los nuevos asientos, que prometen brindar más comodidad.
Líder en su segmento desde 2023, la Tracker comienza una nueva etapa en Argentina, donde ahora falta su lanzamiento comercial, que será realizado a fines de julio. Chevrolet aún no anunció cómo estará integrada la nueva gama.
Ya revelado en Brasil, el SUV cuenta con cambios estéticos aplicados principalmente en el sector delantero, donde hay nuevas ópticas (con luces LED diurnas y principales divididas). Además, incorporó nuevas llantas (según la versión) y ópticas traseras transparentes.
Los cambios de la nueva Tracker se extendieron al habitáculo, que ofrece novedades para el panel de a bordo, el tablero de instrumentos (ahora completamente digital de 8 pulgadas) y la pantalla multimedia integrada con un tamaño de 11 pulgadas.
“El comienzo de la producción de la nueva Chevrolet Tracker es un hito en la historia de nuestra planta de Alvear, y ha sido posible gracias al talento y el compromiso de cada uno de los colaboradores de nuestra empresa, que son la mayor garantía para que Tracker siga siendo un éxito de ventas en la región y en la Argentina”, comentó Marcelo Franca Nascimento, director de Manufactura de General Motors de Argentina.