logo

NOVEDADES

22/08/2019

Anticipan una “camioneta” nacional de Chevrolet

Alberto Fernández, candidato a presidente de la Nación, brindó una pista sobre el futuro modelo que General Motors producirá en la planta de Santa Fe junto al Cruze. Podría surgir en 2021.

Anticipan una “camioneta” nacional de Chevrolet

En 2017, General Motors anunciaba una inversión de un total de 500 millones de dólares (200 millones los aportarán sus proveedores) para la producción de un nuevo modelo en la planta de Alvear, Santa Fe. Ahora, desde la política local brindaron un anticipo.

Alberto Fernández, candidato a presidente de la Nación, brindó una entrevista a Radio 10, en la que comentó: “El otro día recibí a la gente de General Motors, que tienen una inversión importante para producir una camioneta en la Argentina y que la van a seguir llevando adelante convencidos que con nosotros se va a poder trabajar”.

Pick up Chevrolet anti Toro
Una recreación de la futura pick up “anti Toro” de Chevrolet.

 

Aún es muy pronto para conocer cuál es el modelo nacional elegido para Chevrolet. Hace casi dos años fue anticipado por Carlos Zarlenga, presidente de GM América del Sur, como “un nuevo modelo global de alto valor agregado que contribuya a fortalecer la base de exportación nacional”.

Como es lógico, el anuncio de la “camioneta” encendió las especulaciones. Según Página/12, se trata de un SUV al que relacionan con la Tracker. Según medios de Brasil, la nueva generación del modelo sería al menos brasileña.

Nueva Chevrolet Tracker 2020
La nueva Chevrolet Tracker, ya está a la venta en China y se fabricaría en Brasil. ¿En Argentina también?

 

Por otro lado, el comentario del candidato despertó la hipótesis de una posible pick up (es lo más cercano a una “camioneta”) para competir con la Fiat Toro, vehículo que podría formar parte de la nueva familia de modelos que también tendrá los flamantes Onix y Tracker.

El nuevo modelo compartirá la línea de montaje con el Cruze (actualizado recientemente) y podría estar listo en 2021. Hay que recordar que diferentes medios ya anticiparon cómo sería la “anti Toro” del moño. Uno de ellos fue Quatro Rodas, que hizo una recreación que combina la imagen actual de la marca con una carrocería doble cabina.

Entonces, ¿será una pick up o un SUV? Qué opinás? Te leemos en los comentarios.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS