logo

MEGA AUTOS

25/06/2012

MINI Clubvan: pequeño gran utilitario

MINI lanza al mercado europeo el nuevo Clubvan, el nuevo vehículo comercial de la marca. Derivado del Clubman, el pequeño utilitario puede soportar hasta 500 kilos de carga en la zona posterior y se ofrece con tres tipos de motores y muchas opciones de personalización. Te lo mostramos!

MINI Clubvan: pequeño gran utilitario

Si hay una palabra que define a MINI es variedad. Completando la oferta en casi todos los segmentos, lanza -en principio al mercado europeo- el nuevo Clubvan, una especie de “pequeño gran utilitario”.

Derivado del Clubman, el pequeño comercial toma las mismas medidas que su hermano: 3.961mm de largo, 1.683mm de ancho, 1.426 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.547 mm. La superficie de carga es de 1.15 metros de largo por 1.02m de ancho, y allí puede transportar un máximo de 500 kilos. El volumen total para equipaje y carga del MINI Clubvan es de 860 litros.

El Clubvan estará disponible en tres versiones: One Clubvan con motor nafta 1.6 litros de 98 CV de potencia, el Cooper Clubvan con propulsor nafta 1.6L de 122 CV, y el Cooper D Clubvan con un corazón turbodiésel 1.6 de 112 CV. Los tres motores vienen asociados a una transmisión manual de seis velocidades e incorporan el sistema Start&Stop. Cabe aclarar que la versión diesel tiene como opcional una caja automática de seis marchas.

Hablando del exterior, se ofrece en cuatro colores: Pepper White, Ice Blue y los metalizados British Racing Green y Midnight Black. De serie viene con llantas de 15″, aunque se pueden optar por unas de aleación de 15, 16 o 17 pulgadas.

Como la mayoría de la familia MINI, todo es personalizable. En el interior no hay asientos traseros, y las ventanas laterales están selladas y presentan el mismo color que el vehículo, impidiendo ver lo que se transporta. Los detalles son en negro y blanco, tiene tapizados de tela color negro “Cosmos” (aunque también se puede elegir entre tres opciones en cuero), y el equipamiento de serie -que es algo discreto como en la mayoría de este tipo de vehículos-, incluye radio con CD, aire acondicionado y levantacristales eléctricos, entre otros.

Entre los opciones figuran desde elementos de confort como equipos de sonido y multimedia Mini Boost CD y Mini Visual Boost y sistema de navegación, hasta faros de xenón, parking assistant, luces de orientación automática en curvas, climatizador, sistema de control de distancias de estacionamiento, espejos retrovisores exteriores automáticos e interiores con función de antideslumbramiento y el gancho para remolques.

Los precios aún no se saben. Hasta el momento, la marca sólo informó que llegará a las concesionarias del viejo continente a partir del próximo mes de octubre.

¿Qué te parece el utilitario de MINI?





COMENTARIOS