Si hay una palabra que define a MINI es variedad. Completando la oferta en casi todos los segmentos, lanza -en principio al mercado europeo- el nuevo Clubvan, una especie de “pequeño gran utilitario”.

Derivado del Clubman, el pequeño comercial toma las mismas medidas que su hermano: 3.961mm de largo, 1.683mm de ancho, 1.426 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.547 mm. La superficie de carga es de 1.15 metros de largo por 1.02m de ancho, y allí puede transportar un máximo de 500 kilos. El volumen total para equipaje y carga del MINI Clubvan es de 860 litros.

El Clubvan estará disponible en tres versiones: One Clubvan con motor nafta 1.6 litros de 98 CV de potencia, el Cooper Clubvan con propulsor nafta 1.6L de 122 CV, y el Cooper D Clubvan con un corazón turbodiésel 1.6 de 112 CV. Los tres motores vienen asociados a una transmisión manual de seis velocidades e incorporan el sistema Start&Stop. Cabe aclarar que la versión diesel tiene como opcional una caja automática de seis marchas.

Hablando del exterior, se ofrece en cuatro colores: Pepper White, Ice Blue y los metalizados British Racing Green y Midnight Black. De serie viene con llantas de 15″, aunque se pueden optar por unas de aleación de 15, 16 o 17 pulgadas.
Como la mayoría de la familia MINI, todo es personalizable. En el interior no hay asientos traseros, y las ventanas laterales están selladas y presentan el mismo color que el vehículo, impidiendo ver lo que se transporta. Los detalles son en negro y blanco, tiene tapizados de tela color negro “Cosmos” (aunque también se puede elegir entre tres opciones en cuero), y el equipamiento de serie -que es algo discreto como en la mayoría de este tipo de vehículos-, incluye radio con CD, aire acondicionado y levantacristales eléctricos, entre otros.

Entre los opciones figuran desde elementos de confort como equipos de sonido y multimedia Mini Boost CD y Mini Visual Boost y sistema de navegación, hasta faros de xenón, parking assistant, luces de orientación automática en curvas, climatizador, sistema de control de distancias de estacionamiento, espejos retrovisores exteriores automáticos e interiores con función de antideslumbramiento y el gancho para remolques.
Los precios aún no se saben. Hasta el momento, la marca sólo informó que llegará a las concesionarias del viejo continente a partir del próximo mes de octubre.
¿Qué te parece el utilitario de MINI?