Mercedes-Benz presentó en Europa la renovación de la tercera generación del SLK, el roadster que ahora se denomina SLC, un nombre que responde a las nuevas nomenclaturas de la marca y que lo vincula al Clase C, con el que comparte una gran porción de su tecnología.

Otra de las novedades del modelo se encuentra en la estética, que le dio la bienvenida a un nuevo sector frontal que incluye ópticas, parrilla y paragolpes con nuevos diseños, piezas que le brindan un estilo más moderno.
Más allá de la renovada trompa, el modelo conservó su fisonomía general y el techo rígido plegable, además de sumar pequeños cambios en la zona trasera y nuevas llantas de aleación.

Hay variantes con motores con cuatro cilindros, las SLC 180 (1.6 de 156 CV), 200 (2.0 con 184 CV), 300 (2.0 con 245 CV) y 250 d (2.1 con 204 CV), y la deportiva Mercedes-AMG 43, con motor 3.0 V6 biturbo que entrega 367 caballos y un torque de 520 Nm, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
Las cajas son una manual de seis velocidades para las dos primeras versiones, que poseen como opción la automática 9G-TRONIC con nueve cambios, de serie en el resto de la gama y con orientación deportiva en la AMG.

Entre su equipamiento, el nuevo SLC incluye el sistema Dynamic Select con cinco modos de manejo (Confort, Sport, Sport +, Eco e Individual) que cambian el funcionamiento de motor, transmisión, dirección y suspensión. En el SLC 43, también permite variar el sonido del sistema de escape.
Otros de sus equipamientos son el sistema de frenado autónomo, el reconocimiento de señales de tránsito y el Intelligent Light System LED, con diodos luminosos y cinco funciones: modo autopista, luz de giro, luces activas basado en cámaras, luz rotonda y luz de niebla mejorada.
El nuevo modelo será lanzado en Europa a principios de 2016, cuando se cumplan 20 años del surgimiento del SLK de primera generación. En la actualidad, Mercedes-Benz Argentina comercializa la tercera generación.




