Dieter Zetsche, CEO mundial de Daimler AG, llegó al país para anunciar una inversión de $797 millones (equivalente a U$S 170 millones), destinados para la fabricación de una nueva van mediana, que reemplazará al modelo Vito, que actualmente se produce en España.
Zetsche, que se reunió con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, adelantó además que también se producirán en el país nuevos modelos de camiones y de chasis para buses desde el primer semestre de 2013.
El anuncio -realizado en Casa de Gobierno- incluye 80 millones de pesos destinados a la adecuación de su planta industrial, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza, y el desarrollo de proveedores locales para la producción, desde el primer semestre del año próximo, de tres nuevos chasis de buses y dos nuevos camiones (los camiones Atron 1624 y Atron 1634 y los chasis de los buses LO915, OF1722 y OH 1518).
La inversión generará 850 nuevos puestos de trabajo en forma directa, y permitirá duplicar la producción (se exporta el 70% de la fabricación local). Se fabrican anualmente 17.000 unidades de Sprinter, 4.500 buses y camiones y 12.000 vans.
En cuanto a la nueva van, que reemplazará al actual modelo Vito, su producción se iniciará en el país en 2015.
Cabe destacar que recientemente, Mercedes Benz lanzó, con una inversión de 469 millones de pesos, el nuevo modelo del utilitario Sprinter, del cual el 80% de lo producido se destina a la exportación.
Christian Schueler, Presidente de Mercedes-Benz Financiera; Julio Navarro, Director de Manufactura de Mercedes-Benz Argentina; Christian Kimelman, Director de Finanzas; Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina; Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG; y Gustavo Castagnino, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina
Durante el encuentro, Zetsche expresó: “durante los últimos 7 años, Argentina ha sido un país con un gran crecimiento económico; Argentina es y seguirá siendo un mercado con mucho potencial para Daimler”. Y con respecto a la región, sostuvo: “nuestro objetivo declarado es aumentar las ventas de vans en Latinoamérica en más de un 30% durante los próximos 5 años. Esto significa que Latinoamérica es un elemento importante de nuestra estrategia de crecimiento global Mercedes-Benz Vans goes global”.