Tal como se esperaba desde la presentación en Ginebra del SL 63 AMG de Mercedes-Benz, se confirmó también la renovación del hermano mayor de este roadster biplaza, sinónimo de lujo y deportividad llevados a la máxima expresión.
El nuevo SL 65 AMG que se incorpora al line up del fabricante de Stuttgart que saldrá a la venta en Europa a partir de septiembre, tiene como principal mejora respecto a su predecesor una reducción en el peso de 170 Kg. que le permite un 17% más de eficiencia, según asegura el constructor.
Con proporciones y una silueta casi idéntica al SL63, la principal diferencia es que el SL65 AMG lleva un motor V12 de 6,0 litros con dos turbocompresores que llevan la potencia máxima a 630 CV, y un impresionante torque de 1000 Nm. El SL 63 AMG tiene un motor V8 de 5,5 l. y 537 CV.

Las llantas de aleación son de 19″ con medidas: 255/35 en el eje delantero y 285/30 en el trasero
Ambos están asociados a la caja automática AMG Speedshift Plus de siete velocidades con cuatro programas que modifican el modo de respuesta: el C (Controlled Efficiency), S (Sport), S+ (Sport Plus) o M (Manual). Además, tiene función “Race Start” que entrega la máxima aceleración posible estando detenido.
Según informan desde la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos (dos décimas menos que el SL 63 AMG) y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Además de la mayor potencia en los impulsores, las versiones AMG del SL se distinguen por nuevos detalles de diseño en paragolpes, parrilla, alerón y faldones, así como elementos decorativos exclusivos en el interior.
