Nissan firmó un nuevo acuerdo con el Ministerio de Industria, por el cual incorpora la exportación de productos manufacturados de mayor valor agregado para compensar sus importaciones. El dato más importante es que la presentación estuvo exclusivamente a cargo del empresario Manuel Antelo, quien será el titular de las operaciones en Argentina a partir del próximo 1º de enero, desvinculándose totalmente de Renault Argentina.
El nuevo compromiso es realidad un agregado a la presentación que hicieron en agosto pasado en conjunto con Renault, donde se comprometían a un aporte de capital de U$s 30 millones con la meta de obtener un superávit de U$s 17 millones en 2012. En aquel momento la presentación estuvo encabezada por el Presidente de la marca francesa, Dominique Maciet, quien a su vez presentaba el plan de compensación de Renault, apuntado a un superávit de u$s 213 millones.
En esta ocasión, Antelo fue por su propia cuenta para explicar que además del aporte de capital, planean sumar la exportación de vinos por U$s 52 millones para compensar las divisas por importaciones. El empresario fue recibido por la ministra de Industria, Débora Giorgi, junto a los Secretarios de Comercio Interior y de Finanzas, Guillermo Moreno y Hernán Lorenzino, respectivamente.
El proceso de separación de las operaciones locales de Renault y Nissan seguirá con la instalación de la última en una nueva sede central, que todavía no tiene lugar definido.

Manuel Antelo asumirá oficialmente el 1º de enero de 2012