La Toyota SW4 es otro de los modelos que reacomodaron sus precios luego de la renovación de las escalas del impuesto interno a los autos y del beneficio para los productos nacionales. En este caso, el modelo nacional recibió nuevos valores que lo volvieron más interesante.
Salido de la planta bonaerense de Zárate, el SUV de la Hilux es comercializado a través de tres versiones, una de ellas es la única naftera, la SRV con tapizado de cuero y motor 2.7 VVTi con transmisión automática.
Con un interior con capacidad para cinco pasajeros, esta SW4 posee un precio sugerido de 652.600 pesos, 206.000 pesos más accesible en comparación con el valor que estaba vigente semanas atrás, durante el mes de junio.
El resto de las versiones utiliza el motor diésel 3.0 TDI, y también responden al nivel de equipamiento SRV con tapizado de cuero. La opción con caja manual se vende actualmente a 795.000 pesos, un valor que es unos 230.000 pesos más bajo que antes de la suba de las escalas del impuesto (cuando superaba el millón de pesos).
Por último, la Toyota SW4 más cara y sofisticada es la SRV con tapizado de cuero y motor 3.0 TDI con caja automática. En este caso, el nuevo valor se ubica en los 838.400 pesos, casi 250.000 menos que durante el mes anterior.
La única variante naftera utiliza el motor de cuatro cilindros y 2,7 litros con una potencia de 160 caballos y un torque de 241 Nm, unidad que va acompañada por la caja automática de cuatro velocidades y la tracción trasera.

En lo que respecta a las diésel, el propulsor es el probado 3.0 de cuatro cilindros con inyección directa y turbo que desarrolla 171 CV a 3.600 rpm y un par de 343 Nm desde 1.400 revoluciones. Las transmisiones, en tanto, son una manual o una automática, ambas con cinco relaciones, al mismo tiempo que la tracción es 4×4 permanente con reductora.
Próximamente, la marca japonesa comenzará a fabricar la nueva generación de Hilux y SW4 en su planta bonaerense. Mientras tanto, ambos modelos continúan siendo líderes en sus respectivos segmentos.