logo

PRESENTACIONES

07/05/2022

Lexus presentó el RZ (eléctrico)

Destinado a los mercados globales, este SUV de 4,80 metros de largo incorpora dos motores con un total de 313 caballos y tracción en las cuatro ruedas. La autonomía es superior a los 400 kilómetros.

Lexus presentó el RZ (eléctrico)

Lexus, la marca de vehículos de alta gama de Toyota, continúa apostando por la electrificación. Su última novedad es el RZ, su primer vehículo con cero emisiones que será comercializado en los mercados globales. Fue presentado con la versión 450e.

Cuenta con un diseño exterior con el sello de la automotriz, algo que se luce principalmente en la zona delantera, con una gran parrilla cerrada con un color negro que se extienden al capot, el techo y los espejos, entre otras partes del vehículo.

Utiliza la plataforma e-TNGA y posee dimensiones que incluyen 4,80 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,63 de altura, mientras que la distancia entre los ejes se ubica en los 2,85 m. Las llantas, por su parte, tienen 18 o 20 pulgadas.

Lexus RZ 2023 eléctrico

Puertas adentro se destacan la pantalla para el tablero de instrumentos y otra central con gran tamaño, mientras que las opciones de volante son dos: el clásico redondo y otro con un nuevo diseño que no pasa desapercibido y se combina con el sistema de dirección Steer-by-wire, que funciona con una conexión eléctrica en reemplazo de la mecánica.

El equipamiento incluye diversas asistencias a la conducción, por ejemplo, la asistencia proactiva, encargada de definir el ángulo de una curva y ajustar la dirección para resolverla. También tiene el e-Latch, un sistema de apertura de puertas con un toque que se asocia con la asistencia de salida segura del vehículo (funciona junto con el control de ángulo ciego).

Interior Lexus RZ 2023 eléctrico

La ficha técnica además cuenta con un sistema de propulsición compuesto por dos motores eléctricos, uno delantero con 204 caballos de potencia y otro trasero que aporta 109 CV. Juntos entregan 313 caballos.

Por otro lado, el SUV ofrece la tracción integral Direct4 y una batería con 71,4 kWh de capacidad que permite una autonomía superior a los 400 kilómetros.

Interior Lexus RZ 2023 eléctrico Lexus RZ 2023 eléctrico Lexus RZ 2023 eléctrico Lexus RZ 2023 eléctrico Lexus RZ 2023 eléctrico Interior Lexus RZ 2023 eléctrico Volante Lexus RZ 2023 eléctrico





BMW X1

COMENTARIOS