logo

NOVEDADES

13/10/2015

La técnica del nuevo Toyota Prius

La cuarta generación del modelo híbrido más famoso está equipada con un conjunto que combina un motor 1.8 VVT-i con 98 caballos y otro eléctrico con 72 CV. La batería es de hidruro de níquel.

La técnica del nuevo Toyota Prius

Presentado semanas atrás, el Toyota Prius de cuarta generación ya cuenta con más datos sobre su ficha técnica, el “alma” del modelo híbrido más famoso y exitoso del mundo, nacido en el año 1997.

La mecánica está compuesta por el conocido motor naftero 1.8 VVT-i con ciclo de funcionamiento Atkinson que desarrolla 98 caballos (- 2 CV), 142 Nm de torque y cuenta con una eficiencia térmica que se incrementó hasta el 40% (similar a un diésel).

El motor eléctrico que lo acompaña posee 72 caballos (en el modelo anterior es de 80 CV), mientras que por el momento la marca no ha declarado la potencia total del conjunto, que en el modelo anterior es de 136 caballos.

Otra de las novedades del Prius IV está a cargo de la nueva batería de hidruro de níquel (NiMH), la cual se ubica detrás del asiento trasero y según la marca es la que mejor se adapta a los requisitos del mercado.

El modelo también promete una mejor sensibilidad de la aceleración (se redujo al mínimo el retraso de la misma), algo logrado por la unidad de control del sistema híbrido, la optimización del uso de la batería y el motor eléctrico.

Este Prius sumó una serie de equipamientos a través de la gama Toyota Safety Sense, con control de crucero adaptativo, sistema de seguridad Precolisión con reconocimiento de peatones, control de ángulo ciego y alerta de tránsito cruzado posterior.

A eso se suma el sistema de asistencia inteligente de estacionamiento, pantalla multifunción doble de 4,2 pulgadas y sistema de frenada regenerativa que brinda una sensación de frenado más natural.

El híbrido más popular de Toyota fue desarrollado sobre la nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture o TNGA), que le permite incrementar un 60 la rigidiez de la carrocería, además de ofrecer un centro de gravedad más bajo y una mejor sensación de conducción.

Con nuevo diseño, la carrocería cuenta con diseño aerodinámico cuyo coeficiente es de 0,24, mientras que el largo es de 4.540 milímetros, el ancho de 1.760, la altura de 1.470 y la distancia entre ejes de 2.700 mm. El baúl, por su parte, tiene una capacidad de 502 litros.

Este Toyota Prius, que será comercializado en más de 80 mercados, debutará en Japón durante este mismo calendario.



COMENTARIOS