Jeep completa la gama del nuevo Wrangler producido en Estados Unidos. Lo hace con la incorporación de la versión Rubicon 2 Puertas, que se suma a la Rubicon 4 Puertas lanzada a principios de año.
La versión “corta” del todoterreno cuenta con una renovada estética exterior con novedades ya vistas en el 4 Puertas, incluyendo la nueva parrilla oscura que permite una mayor entrada de aire para el motor.
Adicionalmente, el Wrangler viene con llantas de 17 pulgadas con nuevo diseño y una antena reubicada en el parabrisas. Interiormente sumó una flamante pantalla multimedia táctil de 12,3 pulgadas (apaisada) y nuevos asientos delanteros con calefacción y regulaciones eléctricas.
La seguridad está cubierta con tecnologías como frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo con función Stop N’ Go, luces altas automáticas, alerta de punto ciego.
Al igual que el 4 Puertas, el motor es el nuevo Hurricane 4, el naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros e inyección directa que genera 270 CV y 400 Nm de torque. Se combina con una caja automática de ocho velocidades.
Con el sello Trail Rated, el Wrangler también posee caja reductora Roc-Track con modos de manejo 2WD, 4WD Auto, 4WD Part Time, 4WD Low. Por otro lado, cuenta con ejes rígidos delantero y trasero, bloqueo de diferencial, desconexión electrónica de la barra estabilizadora, modo Off Road y cámara delantera para todoterreno.
El nuevo Jeep Wrangler Rubicon 2 puertas 2.0 Turbo AT8 4×4 cuesta 119.900 dólares y tiene una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros. Por su parte, los servicios de mantenimiento son cada 12 meses 12.000 km.