Jeep confirmó en Brasil que producirá el Avenger en ese país limítrofe a partir de 2026, lo que le permitirá expandir su gama de SUV brasileños a cuatro modelos. Actualmente fabrica los Renegade, Compass y Commander.
El Avenger convivirá con los otros productos regionales mencionados anteriormente, todos presentes en Argentina. Será lanzado en Brasil el año próximo, pero aún no hay fecha de arribo confirmada para el mercado local.
Con 4,08 metros de longitud, está ubicado en la entrada de la gama de Jeep (por debajo del Renegade) y ya es producido en Europa con una gama que incluye motorizaciones naftera, híbrida e híbrida junto a la tracción 4×4 (llamada 4xe).
Jeep no anunció la planta brasileña que lo producirá. Sin embargo, Auto Esporte adelantó que será la ubicada en Porto Real, estado de Río de Janeiro, donde actualmente son fabricados los Citroën C3, C3 Aircross y Basalt.
La elección no es casual, porque el Avenger cuenta con una plataforma compartida con los mencionados modelos de Citroën y también con los Peugeot 208 y 2008 producidos en la planta argentina de El Palomar.
Tampoco se conoce cuál será la mecánica, aunque el mismo medio brasileño adelantó la presencia del motor 1.0 turbo de tres cilindros, la caja automática CVT y el sistema híbrido suave de 12V estrenado por Fiat en los Fastback y Pulse.