Honda anunció que dejará de comercializar el Civic Type R en Europa, donde la marca japonesa explicó que su gama de modelos “tiene que evolucionar de acuerdo con la normativa europea”, enfocada en las motorizaciones electrificadas.
Para conmemorar el legado del deportivo, la automtoriz lanzó en ese mercado la nueva versión Ultimate Edition, que se destca por su configuración exclusiva como su disponibilidad: habr+a sólo 40 unidades. En mercados como España, el Civic Type R estándar estará disponible hasta diciembre.
Entre sus novedades, la novedosa versión del Civic Type R cuenta con la carrocería pintada con el color blanco Championship White acompañado por una decoración en color rojo presente en el capó y los sectores laterales. A eso se suma el techo negro y detalles de carbono como el alerón.
El carbono también está presente en el interior a través de la consola central y en los zócalos, mientras que la iluminación adicional está presente en sectores como el revestimiento de las puertas, la consola central, el espacio para los pies y bajo los asientos. Además, incluye un proyector del logotipo del Type R cuando se abren las puertas delanteras.
La mecánica del Civic Type R está integrada por el motor naftero 2.0 VTEC Turbo de cuatro cilindros que produce una potencia de 329 caballos y un torque de 420 Nm. Se combina con la caja maual de seis velocidades y la tracción delantera.
Entre sus prestaciones, el deportivo de Honda puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Además, demostró sus aptitudes en Nürburgring (Alemania), donde logró varios récords de vuelta, y en otros circuitos del mundo como el de Suzuka en Japón.