logo

NOVEDADES

07/04/2015

Honda adelanta la décima generación del Civic

La marca nipona presentó un prototipo que avanza sobre la próxima edición de un clásico del segmento. Nueva plataforma, diseño y tecnología que incluye los motores VTEC Turbo.

Honda adelanta la décima generación del Civic

El Salón de New York fue el escenario elegido por Honda para revelar el Civic Concept, un prototipo que llama la atención por su estilo, el cual está más cercano al de un auto de producción que al de un auto de exposición.

El nuevo Civic parte de una nueva plataforma que le provee una mayor distancia entre ejes, a lo que suma un voladizo delantero más corto y un capó más largo, algunos de los elementos que componen un diseño general que ha evolucionado respecto del modelo actual.

La carrocería elegida para presentar la nueva estética es una coupé que se destaca por sus líneas suaves, principalmente en lo que hace a la caída del techo. La zona posterior sorprende con el diseño de las ópticas y con una tira luminosa que va de lado a lado. También hay un alerón que le aporta carácter deportivo.

Honda anunció que la próxima generación del Civic contará con varias opciones dentro de la gama, como las carrocerías Sedán y Coupé, que ya se confirmó que serán producidas en Estados Unidos, además de la Hatchback de 5 puertas, que será fabricada en Reino Unido.

Como es tradición, la nueva familia también incluirá sus opciones deportivas: la denominada Si basada en la carrocería Coupé y la Type-R (generalmente sobre el hatch), que es la opción con mayor potencia del modelo.

Este nuevo Civic llevará la nueva gama de motores VTEC Turbo de la familia Earth Dreams de la compañía japonesa, los cuales se destacarán por combinar el conocido sistema de distribución variable con la sobrealimentación por turbocompresor.

En ese marco, este Civic contará con un nuevo propulsor con bloque de 1,5 litros e inyección directa, así como una caja manual de seis cambios y una nueva -y más eficiente- automática continuamente variable (CVT).



COMENTARIOS