Ferrari reveló el FXX K (Kers), un prototipo con el que emprenderá un programa de investigación y desarrollo en el que participarán clientes-testers de la marca, y que recorrerá diversos circuitos en el transcurso de los próximos dos años.

Como su estética lo indica, el origen de este superdeportivo orientado a las pistas está en LaFerrari, el primer modelo híbrido de la casa italiana. Pero se diferencia por detalles propios, como nuevas ópticas y llantas, manteniendo la singular apertura de puertas hacia arriba.
Otra de las ganancias se dio en la aerodinámica -activa y pasiva-, ya que ofrece nuevos spoilers y deflectores, junto con un alerón trasero móvil y unas aletas posteriores que le brindan un aspecto ultra deportivo. Según la marca, se ha mejorado hasta 50% la carga aerodinámica, lo cual se traduce en una mejor conducta en circuito.

El interior, por su parte, posee un estilo bien “racing”, con butacas, volante y otros elementos como las piezas realizadas en fibra de carbono, que recuerdan a un vehículo de competición.
Utiliza el sistema de propulsión híbrido de La Ferrari, el cual está compuesto por un motor naftero V12 de 6,3 litros y otro eléctrico, ambos con mejoras y potencias de 860 CV (antes 800) y 190 CV (163) respectivamente. Así, ofrece una potencia conjunta de ¡1.050 CV! y un torque de 900 Nm. Por su parte, la caja es una automática con dos embragues y siete cambios, mientras que la tracción es posterior.

Este prototipo además cuenta con control de tracción F1-Trac y diferencial electrónico E-Diff, ambos con ajustes específicos. A eso se suman los neumáticos lisos Racing SSC, los frenos ABS con cinco funciones de utilización, el control electrónico de suspensión y el sistema de recuperación de energía HY-KERS, evolucionado en pos de las prestaciones y con cuatro alternativas de uso.
Este nuevo Ferrari será presentado el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

