Después de 12 años de cooperación para el desarrollo y producción de motores diésel, que les permitió la producción de más de 20 de millones de motores en dos familias de cilindradas (1.4 a 1.6 litros y más de 2.0 litros) los grupos automotrices Ford Motor Company y PSA Peugeot Citroën anunciaron la decisión de finalizar el acuerdo en lo que respecta al segundo grupo.
Presentado como una “evolución” de la cooperación entre ambos grupos empresarios, informaron que desde el 5 de abril pasaron a desarrollar e industrializar de manera independiente sus motores diesel con cilindrada de más de 2 litros “para responder a sus futuras necesidades e integrando las evoluciones reglamentarias”.
La confirmación fue dada a conocer en un comunicado conjunto en el que agregan que la decisión “no tiene ningún impacto sobre la producción actual de los motores diesel desarrollados conjuntamente, así como tampoco en los derivados previstos para respetar la norma Euro 6, que entrará en vigencia en 2014”. Además, especificaron que la decisión “solo incluirá en una primera etapa los vehículos utilitarios, en el plazo previsto de 2015″.