logo

NOVEDADES

13/12/2018

Cómo son las Ford F-150 y F-150 Raptor que llegarán a Argentina

La marca del óvalo confirmó la llegada de la pick up full size a fines de 2019. Primero llegará la convencional y luego se sumará la deportiva, que posee 456 caballos. Serán mostradas en la costa durante el verano.

Cómo son las Ford F-150 y F-150 Raptor que llegarán a Argentina

Ford Argentina aprovechó su tradicional cena de fin de año para anticipar dos novedades para el mercado local. En 2019, lanzará la última generación de las F-150 y F-150 Raptor, las pick ups full size producidas en Estados Unidos.

Ubicada por encima de la Ranger fabricada en Argentina, la camioneta del óvalo posee carrocería doble cabina construida con aluminio y un rediseño que fue presentado en el país norteamericano a comienzos de 2017.

Ford F-150

La filial local la exhibió a través de la versión Platinum que posee parrilla frontal cromada con imponente barra transversal, espejos y manijas cromadas y generosas llantas de aleación. Además, la pick up cuenta con hasta 6,2 metros de longitud.

Ford F-150 Platinum en Argentina

En Norteamérica, la gama de la pick up equipa de manera standard el nuevo motor naftero V6 3.3 con inyección directa y 294 CV asociado a una caja automática con 6 velocidades, además de un flamante EcoBoost 2.7 con inyección directa y 300 caballos y un mejorado V8 5.0 con 400 caballos y 542 Nm de torque, que trabajan en conjunto con una transmisión automática de ¡10 velocidades!

Motores Ford F-150

La oferta también incluye un inédito V6 turbodiésel con 253 CV y 542 Nm, la caja automática con diez velocidades y tracción 4×4 con reductora, y como novedad en la gama 2019, un naftero EcoBoost V6 con 3,5 litros, inyección directa de combustible y doble turbocompresor, que entrega 456 caballos de potencia y 691 Nm de torque. Se combina con la caja automática con diez marchas y la tracción 4×4 con reductora. Este último, antes era exclusivo de la variante Raptor y ahora también se hace presente en la lujosa versión Limited.

Nueva Ford F-150

Los niveles de equipamiento disponibles en el país de origen son los XL, XLT, Lariat, King Ranch, Raptor, Platinum y Limited, con precios entre los 28.155 y 67.135 dólares más impuestos (la Raptor cuesta USD 52.855). Todavía es un misterio cuáles son las versiones que llegarán a Argentina y obviamente sus precios. Por lo pronto, a ahorrar se ha dicho.

Interior Ford F-150

En cuanto al equipamiento, la chata tiene de todo y entre sus últimas incorporaciones podemos destacar elementos como el control de velocidad crucero adaptativo y el sistema de frenado automático con detección de peatones.

Ford F-150 Raptor
Ford F-150 Raptor.

 

Pasando a la F-150 Raptor, se trata de la versión deportiva de la familia. Preparada para el off road extremo, posee una presentación exclusiva que incluye parrilla y paragolpes especiales y llantas negras con neumáticos todo terreno.

La estética específica y con una imagen más guerrera y desafiante, es conseguida con elementos como parrilla con el nombre de la marca bien grande, paragolpes oscuros y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos BFGoodrich All-Terrain. La carrocería, por su parte, puede ser cabina y media con apertura de puertas “suicida” o de apertura inversa, o doble cabina.

Ford F-150 Raptor en Argentina

Esta variante Raptor ofrece un sistema de gestión de conducción “Terrain Management System”, que permite elegir entre distintos modos, Normal, Street, Wheater, Mud and Sand, Baja y Rock, alternando entre terrenos como nieve, barro o arena, entre otros. El objetivo del dispositivo es variar la calibración de motor, control de tracción, frenos ABS y control de estabilidad.

Adicionalmente, cuenta con un diferencial Torsen opcional destinado a las ruedas delanteras, lo que mejora la adherencia en dicho eje. A eso se le suma los amortiguadores “Fox Racing Shox” que optimizan el desempeño de la suspensión.

Ford F-150 Raptor

En el interior, la Raptor ofrece plazas delanteras y traseras y tres diferentes opciones de terminación, incluyendo además un volante con levas de caja y una generosa pantalla color central.

Interior Ford F-150 Raptor

El motor de la F-150 Raptor es el poderoso naftero EcoBoost V6 con 3,5 litros, inyección directa de combustible y doble turbocompresor, que entrega 456 caballos de potencia y 691 Nm de torque. Se combina con la caja automática con diez marchas y la tracción 4×4 con reductora.

Las Ford F-150 y F-150 Raptor serán exhibidas durante el verano en Cariló y Pinamar, donde además podrán ser conducidas, según nos contaron desde Ford Argentina. La llegada de la primera está prevista para el último trimestre de 2019, mientras que la otra arribaría un poco más tarde.

No sé ustedes, pero nosotros ya estamos manija.

Ford F-150 Raptor Ford F-150 Raptor Ford F-150 Raptor amortiguadores Fox Ford F-150 Raptor llantas Butacas Ford F-150 Raptor Ford F-150 Raptor Ford F-150 Raptor Ford F-150 Raptor Ford F-150 Raptor Ford F-150 Ford F-150 Ford F-150 Interior Ford F-150

TAMBIÉN PODÉS LEER



Nuevo Virtus

COMENTARIOS