Tras la presentación en el verano, Ford anunció el comienzo de la preventa de la Everest, el SUV de la Ranger que llega de Tailandia con la versión Titanium 2.3 AT 4×4. Se suma al segmento de las Chevrolet Trailblazer ($65.218.900) y Toyota SW4 ($71.188.000), producidas en Brasil y Argentina respectivamente.
El modelo de la marca del óvalo cuenta con 4,91 metros de largo, barras de techo, estribos laterales y llantas de aleación de 20 pulgadas, además de un interior con tres filas de asientos y siete asientos (al igual que sus rivales).
La versión Titanium tiene un equipamiento que incluye acceso sin llave, encendido con botón, tablero digital de 8 pulgadas, pantalla multimedia de 12”, SYNC4, conectividad inalámbrica, techo panorámico corredizo, asientos delanteros con ajustes eléctricos y calefacción, tapizado de cuero, cargador inalámbrico y portón trasero eléctrico.
La seguridad del SUV de Ford brinda controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta y ayuda de mantenimiento de carril, luces altas automáticas, información de punto ciego, asistencia de frenado en reversa, asistente de descenso en pendiente y alerta de tránsito cruzado.
La Everest combina el chasis de largueros con la suspensión trasera con eje rígido, seis brazos y resortes. El motor es el naftero EcoBoost 2.3 turbo con cuatro cilindros, 300 CV y 446 Nm asociado al sistema Start-Stop y la caja automática con diez velocidades. La tracción es 4×4 con reductora y bloqueo electrónico del diferencial trasero. Además, cuenta con seis modos de conducción: normal, eco, resbaladizo, barro/surcos, arena y remolque.
Ford anunció que la Everest puede ser reservada en Argentina con un precio sugerido para la preventa de 79.800.000 pesos, que se extenderá hasta el 30 de junio, mes en el que arribarán las primeras unidades. Por su parte, la garantía cubre 5 años o 150.000 kilómetros.