Después de comenzar a revelar las características técnicas de la mecánica, Ferrari continúa avanzando con su primer modelo totalmente eléctrico. Se trata de Luce, que significa ‘luz’ o ‘iluminación’ en italiano. Ahora falta la presentación del exterior, que será en Italia en mayo.
Entre sus novedades, el habitáculo cuenta con un volante que homenajea a la herencia de la marca. Posee una forma simplificada de tres radios, una reinterpretación del volante Nardi de madera de las décadas del 50 y el 60. Producido en aluminio reciclado, incluye controles en dos módulos de control analógicos.
También con aspecto retro, el tablero de instrumentos está montado en la columna de dirección y se mueve junto al volante, para optimizar la visión del conductor. Posee dos pantallas OLED superpuestas y combina elementos digitales y analógicos.
El tablero está acompañado por un novedoso panel de control móvil que permite orientar su pantalla hacia el conductor o hacia el pasajero. A eso se suma un reloj cubierto con Corning Gorilla Glass, un vidrio que se destaca por su durabilidad y resistencia. Incluye agujas movidas por tres motores y también ofrece funciones de cronógrafo, brújula y control de lanzamiento.
Ferrari además mostró otros comandos del puesto de conducción y la llamativa llave fabricada con Corning Gorilla Glass y pantalla de tinta electrónica (E Ink).
El Luce posee una mecánica con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que generan una potencia combinada de más de 1.000 caballos y permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Por su parte, la autonomía es superior a los 530 km.