Volkswagen avanza con el desarrollo de la próxima generación del T-Cross, según informaron en Brasil. Entre sus novedades, el SUV regional tendría una nueva plataforma y la presencia de la electrificación. Recientemente, Falando de Carro descubrió un prototipo con la carrocería del T-Roc europeo.
Los cambios serían notorios. Motor1 indicó que el segundo capítulo del T-Cross, que sería lanzado en 2027, cambiaría la plataforma MQB A0 por la MQB Evo, una evolución de la MQB A1 utilizada por el Taos.
La estructura estaría combinada con la mecánica eTSI, un sistema híbrido suave de 48 voltios que une la electrificación con el motor naftero 1.5 TSI (con cuatro cilindros y turbo) que será producido en Brasil.
En el país vecino también informaron que la marca alemana podría ofrecer otras alternativas mecánicas electrificadas, por ejemplo, un sistema híbrido completo por encima de la tecnología híbrida suave.
Tras el estreno del nuevo T-Cross, será el turno de la próxima generación del Nivus, el SUV coupé de la marca, quizás en 2028. Ambos modelos compartirán muchas de sus características técnicas.
El diseño destinado al exterior de ambos modelos todavía es un misterio, lo mismo que sucede con otras características como las dimensiones y el interior. Sin embargo, la evolución promete ser interesante.