logo

MEGA AUTOS

18/02/2015

El renovado DS 5 debutará en Ginebra

Parcialmente actualizado, el hatchback de lujo adoptó en el frontal la nueva imagen de marca a través de una flamante parrilla. También posee nueva pantalla para el interior y motores más eficientes.

El renovado DS 5 debutará en Ginebra

Una de las presentaciones de DS para el inminente Salón de Ginebra tiene que ver con la renovación -parcial- del DS 5, su modelo tope de gama en el mercado europeo, donde la marca de lujo de PSA ya reveló las primeras carecterísticas e imágenes.

Una de las novedades más sobresalientes se dio en el exterior, precisamente en el sector frontal, donde el modelo ahora luce una nueva parrilla -con terminación en metal- que dejó de lado la influencia de Citroën y ubica la firma “DS” en el centro de la escena.

También fue renovado el paragolpes, así como el diseño -siempre jugado- de las llantas de aleación. Las ópticas delanteras, por su parte, pueden contar con proyectores Xenon Full LED, mientras que las zonas lateral y posterior preservaron las líneas originales del modelo, que aún se mantiene vigente.

En el habitáculo la ganancia corre por cuenta de una nueva y generosa pantalla táctil color “de última generación”, desde donde se pueden comandar diferentes funciones del vehículo, de una manera más práctica y simplificada.

El equipamiento reúne elementos como asistente de estacionamiento, proyección de datos head-up display, alerta de objetos en ángulo ciego, cámara trasera, asientos eléctricos con función masaje, múltiples airbags, aviso de abandono involuntario de carril, asistencia de arranque en pendiente e iluminación de ambiente.

La oferta mecánica, compuesta por motores nafteros y diésel, también fue actualizada a través de nuevas cifras de potencia, además de cumplir con la normativa de anticontaminación Euro 6.

Las opciones nafteras están a cargo de los 1.6 THP con inyección directa y turbo, los cuales entregan potencias de 165 y 210 caballos, con unos 10 CV más que en la gama anterior.

Las versiones diésel, por su parte, podrán llevar los bloques reunidos bajo la denominación BlueHDi. Hay uno con 1,6 litros y 120 caballos y dos 2.0 que generan 150 y 181 caballos. La variante híbrida combina un motor diésel con uno eléctrico, rinde 200 CV y posee tracción integral.

El nuevo DS 5 también posee el sistema Start&Stop, que apaga y enciende el motor, además de transmisiones manual y automática con convertidor de par, ambas con seis velocidades.

TAGS





COMENTARIOS