logo

MEGA AUTOS

15/03/2011

El nuevo Lamborghini Aventador ya agotó stock

Presentado al público en el Salón de Ginebra, Lamborghini anunció que ya tiene vendidos los primeros 12 meses de producción del nuevo Aventador.

El nuevo Lamborghini Aventador ya agotó stock

Destinado a marcar el futuro de Lamborghini, el Aventador ya hizo historia. A tan solo 15 días de su presentación pública, la marca se Sant` Agata comunicó que los primeros 12 meses de producción ya están reservados, y las primeras entregas recién se realizarán en la segunda mitad de 2011.

El Aventador es el sucesor de una larga tradición de superdeportivos con motor V12, pero al contrario de los Murciélago y Diablo que compartieron muchos componentes, se trata de un vehículo completamente nuevo. La primer gran diferencia es el chasis, en este caso realizado en fibra de carbono.

A espaldas del conductor se encuentra un colosal V12 de 6.5 litros capaz de hacer cantar 700 CV como sirenas de velocidad a 8.250 rpm. La potencia se descarga a las cuatro ruedas mediante un sistema Haldex controlado electrónicamente y una nueva caja robotizada ISR. Según Lamborghini esta transmisión pesa menos que una DSG, es más compacta que un sistema manual y pasa de cambios en solo 50 milisegundos.

Este despliegue impide ver claramente la aguja del velocímetro que tarda solo 2s9 en alcanzar los 100 km/h y sigue su carrera hasta los 350 km/h. La performance es acompañada por suspensiones push-road como las utilizadas en competición y el sistema Drive Select que permite escoger en tres modos de funcionamiento de dirección, transmisión, diferencial, y amortiguadores.

Bautizado con el nombre de un toro, según marca la tradición de Lamborghini, Aventador obtuvo el “Trofeo de la Peña La Madroñera” en las Corridas españolas, por su coraje. Otra tradición que conserva esta bestia italiana es el uso de las puertas tipo guillotina, reservada a los V12 desde la aparición del legendario Countach.

Estéticamente se puede decir que encarna la belleza del poder con sus líneas exactas y superficies precisas que le entregan una musculatura vanguardista, inspirada en los modernos cazas-bombarderos invisibles.

Largo (4.780 mm), ancho (2.260 mm con espejos) y terriblemente bajo, 1.136 mm, este toro utiliza el mismo estilo amenazante y exuberante en el interior, que combina materiales refinados y gusto italiano con tecnología. Inspirado en el mundo de la aeronáutica bélica, el cuadro de instrumentos es en realidad una pantalla con diferentes configuraciones.

El precio del nuevo Lamborghini Aventador ronda los u$s 380.000, eso sí, para tener el suyo en su garaje, tendrá que esperar más de un año, recuerde que los primeros 12 meses de producción ya están reservados.

 





COMENTARIOS