logo

NOTICIAS BRASIL

09/10/2015

El MINI Countryman ya es fabricado en Brasil

El crossover pequeño forma parte de la planta de Araquari, donde es producido con motor 1.6 de 184 caballos y tracción simple y 4x4. Es el tercer país encargado de producirlo.

El MINI Countryman ya es fabricado en Brasil

Luego de comenzar con la producción brasileña de cuatro modelos de BMW, la automotriz alemana BMW Group sumó el quinto producto a la planta de Araquari. Se trata del MINI Countryman, por primera vez fabricado en el país vecino.

El crossover del segmento B se hace en versiones Cooper S Top y ALL4, las cuales utilizan un motor naftero de 1,6 litros y con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbo, conjunto con el que eroga 184 caballos y 240 Nm de par.

El propulsor trabaja en conjunto con una caja automática con seis velocidades, que en la versión Top envía la fuerza a las ruedas delanteras, mientras que la ALL4 la distribuye entre las cuatro ruedas.

Entre sus características, el Countryman incluye carrocería tipo familiar con cinco puertas, cinco plazas y una longitud de 4,1 metros, a lo que suma un generoso despeje y una serie de piezas que le brindan un carácter off road.

Se trata de un modelo que ya lleva más de 350.000 unidades vendidas en todo el mundo, y que también es producido en la plantas que el grupo posee tanto en Alemania como en Holanda.

La planta de Araquari está ubicada en el estado de Santa Catarina y es el resultado de una inversión de 600 millones de reales. Además, posee una superficie total de 1.500.000 metros cuadrados y cuenta con una capacidad de producción de 32 mil autos al año.

La trigésima planta que BMW Group posee en 14 países del mundo es también la encargada de producir los modelos BMW Serie 1, Serie 3, X1 y X3, todos destinados al país vecino.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS