Ahora si, Kia Argentina anunció de manera oficial la llegada del Rio a nuestro mercado. La tercera generación se ofrece en el país en un único nivel de equipamiento denominado EX, con un motor naftero de 1.4 litros y 109 caballos, con transmisión manual de seis velocidades (u$s 24.300) o automática de 4 relaciones (u$s 26.299).
Tal como te anticipamos, el Kia Rio, que llega para competir en el nutrido segmento B de nuestro país, viene en un envase “hatch” de 5 puertas, y mide unos 4,045 metros de largo, tiene un ancho de 1720 mm y la altura es de 1455 mm. La distancia entre ejes se ubica en los 2570 mm.

De su completo equipamiento se destaca el techo solar corredizo con comando eléctrico, las llantas de aleación y el bluetooth (manos libres), el control de velocidad crucero y su dirección eléctrica. Respecto de la seguridad, viene con airbag para el conductor y acompañante, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS e isofix.
Uno de los puntos más altos del Rio, que manifiesta la confianza de la marca coreana en sus productos, es la garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.
“El producto lleva el ADN de la marca y se destaca por un equipamiento muy completo y poco común en el segmento, característico de Kia, que hacen una relación calidad y precio, muy buena“, comentó Franco Collia, gerente comercial y marketing de Kia Argentina.
