Jaguar confirmó que comenzará a producir en serie el prototipo del C-X75. El súper deportivo ecológico combina la potencia de un motor de combustión con dos motores eléctricos, consiguiendo una gran velocidad con bajas emisiones de C02 (menos de 99g/km).
“El C-X75 tuvo un recibimiento espectacular como prototipo. Analizando este hecho, vimos clara la oportunidad de seguir adelante con un modelo de serie. Ningún otro vehiculo podría mostrar mejor las excelencias y la renovada confianza en nuestra tecnología que el C-X75”, expresó Adrian Hallmark, Director de Jaguar. Este híbrido mantendrá el concepto de diseño del modelo que se presentó en el Salón del Automóvil de París en 2010.
El C-X75, se desarrollará en colaboración con el equipo Williams de Fórmula Uno, y alcanzará una velocidad de punta superior a 320 km/h. Cuando funcionen conjuntamente el motor de combustión y los motores eléctricos, el C-X75 será uno de los vehículos de producción en serie más rápido del mundo, alcanzando los 100 km/h en poco más de 3 segundos.
Fiel al prototipo, el C-X75 es extremadamente ligero gracias a su chasis de fibra de carbono. El interior de estilo futurista privilegia la fluidez y permite una fácil operación de los múltiples sistemas gracias a la utilización de pantallas táctiles, otra tecnología que Jaguar utiliza desde hace 10 años en sus modelos de serie.
Lo exclusivo de la noticia no lo da únicamente el precio, ya que oscilará las 700.000 – 900.000 Libras Esterlinas, sino que será una edición limitada de 250 unidades. Un modelo MUY exclusivo.