Como ya te lo habíamos adelantado, seguimos los pasos de cerca del sub-compacto de Honda, el nuevo Brio. Nos interesa no sólo porque se fabricará en Brasil a partir de 2013, sino porque el resultado final será verlo rodar por las calles argentinas.

Tras su lanzamiento en Tailandia, en marzo pasado, el nuevo Brio llegó a un mercado en expansión como lo es el indio. En el día de hoy se lanzó oficialmente en ese país, con la única motorización disponible hasta el momento, un 1.2 L i-VTEC de 16 V con 90 CV a 6.000 rpm, 110 Nm de torque y una velocidad máxima de 158 km/h. También se podrá optar entre una caja manual de 5 velocidades o una automática CVT.

En cuanto a medidas, el Citycar de Honda tiene 3.610 mm de largo, 1.680 m de ancho y 1.480 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.34 m. Además, viene equipado de serie con doble airbag, frenos ABS, control de tracción y ESC.

En India, el Brio planea dar pelea en el segmento de sub-compactos contra marcas como Hyundai, Ford, Maruti y Volkswagen, aunque estableciendo un precio muy competitivo para lograr posicionarse en ese mercado. ¿Lo logrará?