logo

PRESENTACIONES

01/07/2015

El Fiat 500X fue exhibido en Argentina

A través de la versión off road denominada Cross, el crossover de la familia del Cinquedento formó parte del Salón de Buenos Aires. Su llegada dependerá del impuesto a los autos.

El Fiat 500X fue exhibido en Argentina

Una de las novedades más importantes de Fiat en el Salón del Automóvil de Buenos Aires fue el 500X, modelo perteneciente a la familia del Cinquecento y que por primera vez fue exhibido en el mercado local.

Fiat 500X

El crossover llegó desde Europa (se produce en la planta italiana de Melfi) con su variante Cross, la más off road de la gama, y que en el viejo continente incluye opciones de tracción simple (delantera) y 4×4.

Posee un estilo moderno emparentado con el 500 convencional, incluyendo formas redondeadas, ópticas y otros detalles que recuerdan a ese modelo. Además, comparte plataforma con el Jeep Renegade y cuenta con una longitud de 4,27 metros, un ancho de 1,80, una altura de 1,62 y una distancia entre ejes de 2,57.

En el interior ofrece un estilo simpático, en línea con la propuesta de la familia, mientras que las plazas son cinco y el baúl ofrece una capacidad de 350 litros que se puede extender hasta los 1000 litros.

La mecánica con la que fue mostrado en Buenos Aires está conformada por el motor diésel 2.0 MultiJet que eroga una potencia de 140 caballos y 350 Nm de torque, al mismo tiempo que la transmisión es la automática de nueve velocidades y la tracción recurre al sistema integral con reparto automático.

En Europa, este modelo posee control de estabilidad, seis airbags, cámara de visión trasera, luces de xenón, control de presión de neumáticos, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, función Start&Stop y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

El 500X se ubica en un segmento cada vez más poblado en el que participan modelos como los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport y Honda HR-V, y que en 2016 sumará el Peugeot 2008.

Sobre su llagada al mercado local, Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, indicó que “dependerá de los durísimos impuestos”, haciendo referencia al gravamen que afecta a los autos que superan los 275 mil pesos, y cuya renovación de bases debería surgir en las próximas horas.

Fiat 500X

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS