Los autos seleccionados para este análisis comparativo con el Citroën C3 Aircross 1.6L Exclusive ($ 95.725) aquí probado son: Ford Ecosport 2.0L XLT Plus 4×2 ($ 93.950), FIAT Idea Adventure 1.6L Full ($ 93.050), VW Crossfox 1.6L Highline Cuero ($ 87.927) y Renault Sandero Stepway 1.6L Luxe ($ 83.100). Si bien no son todos competidores directos, se destacan por ofrecer un estilo off-road y pertenecer al segmento compacto.

El nuevo Citroën C3 Aircross en su versión Exclusive aventaja a todos los competidores analizados en los siguientes ítems: control de velocidad crucero y limitador voluntario, climatizador automático, tres bocas centrales dosificadoras de aire, apoyabrazos delanteros individuales, bandejas tipo avión en los respaldos de los asientos delanteros, espejos exteriores cromados. Además, es el único en ofrecer (como opcional y dentro del Pack MyWay $ 5.900) airbags delanteros laterales y un sistema de navegación satelital integrado con pantalla de 7″.

Puntualizando sobre los vehículos analizados se observa:
El FIAT Idea Adventure 1.6L Full, no ofrece llantas de aleación de 16″, volante con regulación en profundidad y pedalera de aluminio. En tanto a diferencia del C3 Aircross Exclusive incluye techo eléctrico, sistema de alzacristales “un toque” en las cuatro puertas, luz de giro en los espejos laterales, sensor de lluvia y crepuscular (incluidos en esta versión full) y sistema de bloqueo de diferencial (opcional).

El Ford Ecosport 2.0L XLT Plus 4×2, no contiene llantas de aleación de 16″, volante con regulación en profundidad, espejo convexo para visualización del interior del vehículo, brújula e inclinómetros, sensor de estacionamiento trasero, pedalera de aluminio y apoya pie. En tanto, a diferencia del C3 Aircross Exclusive ofrece alzacristales “un toque” en las cuatro puertas y asiento del conductor con ajuste lumbar.
El Volkswagen Crossfox 1.6L Highline cuero, no posee llantas de aleación de 16″, brújula e inclinómetros, 3º apoyacabeza trasero, espejo convexo para visualización del interior del vehículo y sensor de estacionamiento trasero. En tanto, a diferencia del C3 Aircross Exclusive, cuenta con el sistema de alzacristales “un toque” en las cuatro puertas, luz de giro en los espejos laterales y entrada de memoria SD.

El Renault Sandero Stepway 1.6L Luxe, no ofrece volante con regulación en profundidad, 3º apoyacabeza trasero, pedalera de aluminio, brújula e inclinómetros, bluetooth, espejo convexo para visualización del interior del vehículo y sensor de estacionamiento trasero.
< Anterior Día 08 – Visibilidad: El C3 Aircross te ve
Siguien > Día 10 – Equipamiento de seguridad
