Disponible en versiones de 3 y 5 puertas, el nuevo Citroën C1 se ofrecerá al mercado en una silueta descapotable “Airscape”, además de la tradicional berlina. Todas estas versiones tienen las dimensiones contenidas típicas de un vehículo urbano: largo de 3,46 m, ancho de 1,62 m y alto de 1,45 m. La capacidad del baúl es de 196 litros y puede ampliarse hasta los 780 litros con los asientos traseros plegados.
También, el Citroën C1 posee un radio de giro óptimo de 4,80 m, y una dirección asistida eléctricamente, para hacer más fácil las maniobras en la ciudad.

En el caso de la versión descapotable, su techo de lona flexible, que funciona de manera eléctrica, presenta unas generosas medidas de 800 mm x 760 mm.
Además de su fuerte personalidad, que hace que no pase desapercibido, el nuevo C1 se comercializará en ocho atractivos colores, con la posibilidad de personalizarse con una carrocería bitono.

El pequeño vehículo cuenta con mucha tecnología práctica como por ejemplo una pantalla táctil de 7″ que permite manejar la radio, teléfono, videos y la computadora de abordo. Dispone también de la función Mirror Screen, que permite duplicar y manejar desde la pantalla, el contenido de un smartphone.
Incorpora además, cámara de estacionamiento trasero, acceso y arranque manos libres, hill asist, entre otros.

Mecánicamente, se presenta con dos motores nafteros de última generación: un e-VTi 68 Airdream con caja manual de 5 velocidades con stop&start y la posiblidad de optar por una transmisión pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox). El otro motor es el nuevo VTi 82 de la familia PureTech; un 3 cilindros de 1,2L de 82 CV, que tiene un consumo de apenas 4,3 l/100 km y le permite al C1 ir hasta los 100 km/h en 11 segundos.
