logo

MEGA AUTOS

26/02/2016

DS E-Tense: cupé, eléctrico y veloz

Se trata de un prototpo con carrocería con diseño atractivo y un largo de 4,7 metros, interior biplaza y motor eléctrico con 402 caballos con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llega a los 250 km/h.

DS E-Tense: cupé, eléctrico y veloz

Durante el próximo Salón de Ginebra (Suiza), DS Automobiles presentará el E-Tense, un interesante prototipo con el que anticipa el futuro, lo que se podría traducir en el paso previo de un modelo deportivo de producción, o bien el adelanto de tendencias.

En primer lugar, el E-Tense posee una estética moderna, atractiva y agresiva que podría anticipar el siguiente paso de los modelos de la marca. El sector frontal se destaca por sus ópticas rasgadas con luces LED cuyos módulos giran 180 grados, conjunto que se combina con una parrilla con extremos en símil metal.

La carrocería cuenta con una longitud total de 4,72 metros, un ancho de 2,08 m y una altura de apenas 1,29 que colabora con el bajo centro de gravedad del vehículo, que además se beneficia con un chasis de fibra de carbono.

Puertas adentro tiene un interior biplaza con tablero de instrumentos a cargo de una pantalla de 12 pulgadas y consola central con una táctil de 10 pulgadas, además de contar con la presencia de materiales como el aluminio y el cuero.

La ficha técnica incluye suspensiones delantera y trasera independientes, un peso de 1,8 tonelada y ruedas compuestas por llantas de 20 pulgadas acompañadas por neumáticos delanteros 245/35 y traseros 305/30.

Otra de las claves del modelo es el potente motor eléctrico que desarrolla 402 caballos y un torque máximo de 516 Nm combinado con dos ruedas motrices. Es alimentado por una batería de iones de litio que se ubica debajo del piso, para contribuir con la eficiencia dinámica.

Las prestaciones confirman lo que su presencia anticipa: velocidad máxima de 250 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que la autonomía mixta es de 310 kilómetros y la urbana de 360 km.





COMENTARIOS