logo

PRUEBAS

04/10/2018

Primer contacto con el nuevo Volkswagen Vento

Nos subimos a la versión Highline, la más equipada de la gama local, que combina el eficiente 1.4 turbo de 150 CV con una caja automática con convertidor de par. Impresiones iniciales.

Primer contacto con el nuevo Volkswagen Vento

Realizado recientemente en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, el evento de lanzamiento de la nueva generación del Volkswagen Vento nos permitió manejar por primera vez, y durante un breve recorrido urbano, la evolución del sedán mexicano perteneciente al segmento C.

Apenas lo vimos personalmente, nos llamó la atención el diseño exterior, con un estilo que no es continuista y que sobresale por el frontal con marcada personalidad gracias la parrilla con desnivel, que se roba el protagonismo del sector.

Nuevo Volkswagen Vento

En los laterales se luce la nueva tercera ventanilla, una novedad para el Vento, junto con las suaves líneas que recorren el parante trasero, con un estilo tipo fastback que le brinda un estilo atractivo. También cuenta con vistosas llantas de aleación bitono con 17 pulgadas. Y la zona trasera tiene, como el Virtus, delgadas ópticas dobles y una marcada línea horizontal para la tapa del baúl.

Nuevo Volkswagen Vento

En el interior nos gustó el panel de a bordo orientado al conductor, el tablero completamente digital con 12,3”, la pantalla táctil de 8”, la posición de manejo (con regulaciones eléctricas de butaca y doble ajuste de volante) y las plazas traseras, con espacio de sobra en los laterales.

Por su parte, el equipamiento de confort incluye todo lo necesario: climatizador automático bizona, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento electromecánico con función Auto-Hold, sistema multimedia con App Connect, espejo interior automático, techo corredizo eléctrico, acceso sin llave, encendido de motor con botón, asientos delanteros con calefacción y tapizado de cuero.

Interior Nuevo Volkswagen Vento

En seguridad, el Vento posee seis airbags, controles de estabilidad y de tracción, luces diurnas y principales de LED, cámara trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y asistencia de arranque en pendiente. Debería contar con alguna asistencia a la conducción (como frenado automático), presentes en algunos modelos del segmento.

Caja automática Nuevo Volkswagen Vento

Una vez en marcha, el Vento se luce con la suavidad de la dirección eléctrica y el funcionamiento del motor naftero 1.4 con inyección directa, turbo, 150 caballos y 250 Nm de torque. Brinda respuestas “alegres” y ahora está asociado a la caja automática Tiptronic con convertidor de par y seis velocidades (antes se unía con la DSG con doble embrague), que carece de levas y brinda un funcionamiento rápido y suave.

Interior Nuevo Volkswagen Vento

De esta forma, nos subimos por primera vez al nuevo Volkswagen Vento, modelo que es comercializado con precios de 930.300 y 1.091.000 pesos para las versiones Comfortline y Highline respectivamente. La garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Nuevo Volkswagen Vento Nuevo Volkswagen Vento Nuevo Volkswagen Vento Nuevo Volkswagen Vento

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota híbridos

COMENTARIOS