logo

NOVEDADES

03/09/2018

Cómo es el nuevo Citroën C4 Cactus destinado al mercado argentino

Producido en Brasil, dará pelea en el segmento de los SUV con los motores 1.6 VTi con 115 CV y 1.6 THP con 165 CV, las cajas manual y automática y los tres niveles de equipamiento. Desde 609 mil pesos.

Cómo es el nuevo Citroën C4 Cactus destinado al mercado argentino

Citroën dio a conocer cómo está conformada la gama del nuevo C4 Cactus en el mercado argentino, donde será comercializado a partir de octubre, y con una preventa digital desde la semana próxima. Contará con cuatro versiones, con muchas novedades respecto del producto español vendido desde 2017.

Desarrollado y fabricado en Brasil, el modelo se ubica en el segmento de los SUV chicos, tiene nuevo diseño exterior e interior y 4,17 metros de longitud, 1,71 de ancho, 157 de altura y 2,60 de distancia entre ejes, junto con 225 mm de distancia al suelo y ángulos de ataque y salida de 22° y 32° respectivamente. A eso le suma los pequeños Airbump ubicados en los laterales, donde también se luce el techo “flotante”.

Citroën C4 Cactus

Puertas adentro, el modelo cuenta con tablero digital, cinco asientos (con tapizado de tela o cuero) y un baúl cuya capacidad de 320 litros se incrementa hasta los 1.170 con el asiento trasero rebatible 1/3-2/3.

En el rubro de la mecánica, el modelo tiene dirección, suspensiones, frenos y ruedas con desarrollos específicos para los mercados de Latinoamérica. Por su parte, los motores son dos nafteros conocidos: el 1.6 VTi con distribución variable que entrega 115 caballos y 152 Nm, y el 1.6 THP con inyección directa y turbocompresor que genera 165 CV y 240 Nm. El primero se une con la caja manual con cinco velocidades o con la automática con seis cambios y función manual, única opción del THP. La tracción siempre es delantera.

Interior nuevo Citroën C4 Cactus

La versión Feel posee cierre centralizado a distancia, dirección eléctrica variable, llantas de aleación de 17”, aire acondicionado digital, volante multifunción con doble regulación, computadora de a bordo, asiento de conductor regulable en altura, espejos y cuatro levantavidrios eléctricos y con un toque para el conductor y equipo multimedia con Mirror Screen, Apple CarPlay, Android Auto y pantalla táctil de 7”.

Interior nuevo Citroën C4 Cactus

En seguridad, ofrece ABS con REF y AFU, controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales y laterales, luces diurnas de LED, detector de desinflado de neumáticos, ayuda de arranque en pendiente, luces de curva, luces antiniebla delanteras y anclajes Isofix.

Por su parte, la variante Feel Pack también cuenta con airbags de cortina, navegador satelital, cámara de visión trasera, encendido automático de luces, climatizador automático digital, limitador y regulador de velocidad, levantavidrios con un toque y sensor de lluvia.

Tablero nuevo Citroën C4 Cactus

La versión Shine además cuenta con Grip Control, alertas de colisión, de cambio involuntario de carril y de falta de atención del conductor, frenado automático de emergencia, acceso sin llave y arranque por botón, espejo interior automático, barras de techo longitudinales, tapizado de cuero y alarma perimetral y volumétrica.

Los niveles Feel y Feel Pack tienen los colores Blanco Nacré, Gris Aluminio, Gris Grafito, Rojo Adén, Azul Esmeralda y Negro Perla Nera, una opción que además se encuentra en el Shine, que se destaca por las propuestas de dos colores: Blanco Nacré con Negro Perla Nera, Gris Aluminio con Azul Esmeralda, Gris Grafito con Blanco Banquise, Rojo Adén con Negro Perla Nera y Azul Esmeralda con Blanco Banquise.

Nuevo Citroën C4 Cactus

La marca francesa aprovechó esta presentación para lanzar CAM, el servicio de remolque gratuito para todos los modelos de la marca con una antigüedad de hasta ocho años. Está destinado a unidades inmovilizadas y disponible las 24 horas de los 365 días del año.

 

Precios nuevo Citroën C4 Cactus:

 

Feel 1.6 VTi MT5: $ 609.000
Feel Pack 1.6 VTi MT5: $ 660.000
Feel Pack 1.6 VTi AT6: $ 705.000
Shine 1.6 THP AT6: $ 798.000

Nuevo Citroën C4 Cactus Caja automática nuevo Citroën C4 Cactus Interior nuevo Citroën C4 Cactus Citroën C4 Cactus

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota híbridos

COMENTARIOS