logo

LANZAMIENTOS

18/11/2011

Chevrolet ya vende la nueva Captiva, desde $ 164.600

Con el restyling del SUV mediano, se agregó una versión LS de menor equipamiento y tracción simple. El motor naftero 2.4 L fue potenciado y ahora entrega 167 CV, mientras que el diésel pasó a ser un 2.2 litros, con 184 CV.

Chevrolet ya vende la nueva Captiva, desde $ 164.600

Cinco meses después de su exhibición en el Salón del Automóvil y a casi dos meses de su presentación a la prensa, finalmente se lanzó comercialmente la nueva gama 2012 del SUV mediano de la marca norteamericana, fabricado en Corea del Sur.

La renovación de la Chevrolet Captiva llega con el agregado de una versión más en la entrada de gama, identificada con la sigla LS. Así, logra posicionarse en una banda de precios inferior a la más accesible de la generación anterior, con un valor de lanzamiento de $ 164.600 pesos, contra los 165.000 que costaba la versión LT 2.4 de caja manual, que hasta ahora se ofrecía.

De esta manera, la Captiva ahora se ofrece en tres niveles de equipamiento, LS, LT y LTZ, con dos opciones de motorización: un renovado diésel de 2.2 litros de cilindrada y 184 CV (el anterior era de 2 litros y 150 CV) y uno naftero 2.4 L que gracias a las mejoras en su configuración, pasó a erogar 167 CV a 5600 rpm (antes, el mismo 2.4 entregaba 136 CV).

Chevrolet Captiva

La posibilidad de caja automática queda sólo reservada para la versión más equipada (LTZ) con motor diésel, ubicándolo en el tope de la gama, con un precio de $ 248.900. Según informó Chevrolet, los precios para el mercado argentino se mantendrán al menos hasta el 31 de diciembre de este año. Además de las configuraciones ya mencionadas, la oferta se completa con la variante LT naftera con caja manual (6 velocidades) a $ 185.800, y el LT diésel, manual (ídem) a $ 215.500.

Tal como se señaló en su momento, además del renovado aspecto exterior, una de las principales novedades de la nueva Captiva pasan por la incorporación del nuevo motor diésel de cuatro cilindros, con doble árbol de levas (DOHC), que incluye el sistema de inyección de combustible por Common Rail y turbocompresor de geometría variable (VGT) con Intercooler.

Pero también estrena transmisiones, ahora con seis marchas, tanto en la manual como la automática secuencial con Driver Shift Control (DSC).

En el rubro de seguridad conserva la mayoría de los ítems más importantes, como doble airbag frontal, ABS en las cuatro ruedas, control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), Distribución Electrónica de Frenado, Hill Start Assist, barras de protección laterales, columna de dirección colapsable, entre otros.

Chevrolet Captiva

 





COMENTARIOS