El festejo argentino por el primer centenario de la empresa General Motors en el mundo tuvo como nota central el lanzamiento comercial del Chevrolet Cruze hatchback, la versión bicuerpo del sedán mediano-compacto importado de Corea del Sur desde hace poco más de un año.
Se sabía que el debut comercial del Cruze de 5 puertas era inminente, más aún después que el propio Sergio Rocha lo nombrara en la lista de lanzamientos del 2011 durante la presentación del Aveo G3, hace una semana. Pero no por eso dejó de ser “la” sorpresa que Chevrolet se guardó para la fiesta por los 100 años de la compañía, que realizó en Puerto Madero.
Sergio Rocha, Presidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay durante la celebración de los 100 años de la marca.
El público argentino ya pudo tener un primer contacto con el Cruze Hatch durante el pasado Salón de Buenos Aires, donde logró un muy buen nivel de valoraciones positivas. Si bien las dimensiones y líneas generales de diseño son similares al sedán, se destaca por un perfil más deportivo, con la línea de techo descendente que le brinda un “aspecto de coupé”, y un remate trasero musculoso y de voladizos cortos.
Tanto esta versión como el sedán Cruze son resultado del programa de desarrollo global de autos compactos de GM con sede en Corea. En Europa está disponible en cuatro opciones de motorización: dos nafteros de 1.6 y 1.8 litros (124 y 141 CV respectivamente), y dos diesel, uno de 1.7 litros y otro 2.0 turbo de 163 caballos de potencia.
A la Argentina llega sólo con el 1.8 de 141 CV (con transmisión manual o automática) y el 2.0 diésel de 163 CV (sólo manual). Se especula con que, en principio, esta sea la misma oferta de motores para el hatch.
En cuanto al equipamiento de confort y seguridad, tal como el sedán, se presenta en dos niveles: LT y LTZ. Esta última, cuenta de serie con ítems como Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), ABS con distribución Electrónica de Frenado (EBD), 6 airbags: frontales para el conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina, aviso de colocación de cinturón de seguridad, pedales colapsables, cinturones de 3 puntos en todas las plazas, faros antiniebla delanteros y traseros y sistema de alarma antirrobo.
En las próximas horas Chevrolet confirmará las opciones de motorización para el mercado local, junto con detalles de opcionales y precios. Desde Mega Autos Digital te mantendremos informado.