Chevrolet presentó en Brasil la Blazer EV, un SUV con motorización completamente eléctrica que será comercializado en ese mercado a través de la versión RS, que se destaca por incluir algunas características deportivas.
En su exterior, el modelo de la marca de General Motors posee un sector frontal con una iluminación diurna que se extiende por todo el ancho, mientras que la parrilla aloja a la sigla (con color rojo) de la versión.
El aspecto deportivo del Blazer EV también es aportado por las llantas de 21 pulgadas y el techo bajo. A eso se suman dimensiones exteriores como los 4,88 metros de largo y 1,98 metros ancho, junto a un peso de 2.495 kg,
En el interior posee encendido automático (no posee llave ni botón), volante y pedalera con ajustes de respuesta y una doble pantalla integrada con secciones de 11 y 17,7 pulgadas. También brinda OnStar, Wi-Fi e integración del sistema nativo de Google, que permite utilizar aplicaciones como Google Maps.
La Chevrolet Blazer EV llega al país vecino con su configuración más potente: ofrece 347 caballos combinados con la tracción presente en las ruedas traseras. Entre sus prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.
La batería, por su parte, tiene una capacidad de 102 kWh que permite alcanzar una autonomía de 481 kilómetros con cada carga de energía eléctrica: brinda la posibilidad de recuperar hasta el 80 por ciento en unos 40 minutos.