logo

MEGA AUTOS

15/02/2011

Hoy renueva su gama el Citroën C3

Continuando con su política de Packs, el compacto del doble chevrón presentó hoy en su nueva lista de precios nuevas posibilidades en sus equipamientos para el compacto C3.

Hoy renueva su gama el Citroën C3

Ya pudiste conocer a través de Mega Autos Digital la versión coupé del Chevrolet Camaro ZL1, vehículo que remite al que fuera fabricado originalmente en 1969 y que ahora tiene una versión descapotable. Si el de techo rígido es considerado por la marca del moño dorado como el más potente en su historia, su par convertible tampoco se queda atrás.

Al igual que el coupé, el Camaro cabriolet ZL1 -una de las joyas del próximo Salón de Los Ángeles- cuenta con un motor LSA sobrealimentado de 6.2 L que genera 580 CV (432 kW) y 754 Nm, según la clasificación de la SAE (una asociación global compuesta por más de 128 mil ingenieros que se encarga de certificar la calidad de componentes pertenecientes a la industria automotriz y aeronáutica, entre otras). Aunque se desconoce su velocidad máxima, no debería descartarse que supere “tranquilamente” los 300 km/h.

Con esta motorización logra superar, según Chevrolet, a otros convertibles potentes, como por ejemplo el Aston Martin DB9 2012 (470 CV), Mercedes SL63 AMG 2012 (518 CV), Porsche 911 Turbo S 2011 530 (CV) y el Ford Shelby GT500 2011 (550 CV).

Su andar es muy similar al de la coupé, ya que cuenta con diversos refuerzos para asegurar su confort de marcha, tales como un soporte especial para la transmisión y otro para el túnel que recorre por debajo la carrocería. También posee elementos para mejorar la insonorización y los movimientos no deseados de los ocupantes, entre ellos un soporte interno colocado en el parabrisas y otro para los balancines del motor.

La suspensión cuenta con amortiguadores de doble cable/resorte en los cuatro extremos para obtener una respuesta más veloz, con niveles de amortiguación que ahora se ajustan hasta 1000 veces por segundo. Esto hace que el sistema sea sumamente sensible a las condiciones variables de manejo y del camino.

También ofrece el Performance Traction Management como equipamiento estándar. Se trata de una innovación presentada por primera vez en el Corvette ZR1, un sistema avanzado que integra control magnético de conducción, control de salida, control de tracción y control electrónico de estabilidad, con el propósito de perfeccionar el rendimiento de salida y aceleración, así como las respuestas en las curvas.

“El convertible Camaro ZL1 será uno de los más fuertes y calificados que exista en todo el rango de precios. Éste es un automóvil que garantiza una sonrisa cada vez que se abra el techo o se pise el acelerador a fondo”, afirmó Al Oppenheiser, Ingeniero Jefe de Camaro.

¿Coupé o convertible? Un lindo dilema que parece proponer Chevrolet, a través de un vehículo para deleitar en esas ocasiones en las que el techo parece estar de más.

Y vos… ¿con cuál te quedás?

Decidilo con nuestra galería y un video de un descapotable extremo que no tiene desperdicio.

 





COMENTARIOS