BMW continúa implementando su estrategia de ampliación de gama de modelos. Luego de la introducción del BMW Serie 4 Coupé y del Serie 4 Cabrio, llega el Serie 4 Gran Coupé, el tercer modelo de la nueva serie 4.
Esta propuesta de coupé de cuatro puertas del segmento medio de BMW tiene exactamente las mismas medidas que el coupé de dos puertas: largo de 4,648 mts, ancho de 1,825 mts y una distancia entre ejes de 2,810 metros.

La parte delantera de los dos modelos es idéntica, destacándose varios rasgos típicos de la marca. Entre ellos, la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero. Sin embargo, el techo del BMW Serie 4 Gran Coupé es doce milímetros más alto.
Puertas adentro, el espacio por encima de las cabezas es, naturalmente, mayor y también es más fácil y confortable sentarse en las plazas traseras. El baúl tiene un volumen de 480 litros, lo que significa que es 35 litros mayor que el del modelo de dos puertas. De esta manera, el BMW Serie 4 Gran Coupé es un vehículo práctico para el uso diario.

Las alternativas mecánicas estarán compuestas por cinco potentes propulsores, tres nafteros y dos diesel, todos conocidos. El más potente es el seis cilindros en línea del 435i de 3.0L y 306 CV de potencia máxima. Le siguen, en el 428i y 420i dos cuatro cilindros de 2.0L y 245 y 184 CV respectivamente.
Por el lado de los diesel, los dos cuatro cilindros que equipan los 420d y 418d desarrollan 184 y 143 CV con consumos realmente bajos y prestaciones más que interesantes.

Tanto el BMW 428i Gran Coupé como el 420d Gran Coupé podrán adquirirse opcionalmente con el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. La transmisión de la potencia está a cargo de serie de una caja de cambios manual de seis marchas. Igualmente, todos los motores pueden combinare a elección con la caja Steptronic de ocho marchas o con la Steptronic deportiva de ocho velocidades, que adicionalmente permite efectuar el cambio mediante levas en el volante.
